10 consejos para crear tu vídeo de empresa

Video de Empresa

10 consejos para crear tu vídeo de empresa

El vídeo de empresa (o video corporativo) se consagra hoy en día como una magnífica herramienta para conseguir llegar hasta la audiencia y captar su atención. Además, son un excelente medio para transmitir el espíritu de cualquier marca o empresa.

Consejos que te ayudarán a hacerte con un excelente vídeo de empresa

Duración: Es importante tener en cuenta que nuestra audiencia vive en un mundo saturado de información en el que, cada día, están expuestos a multitud de mensajes. Este hecho provoca que sea menos el tiempo y la atención que cualquier usuario esté dispuesto a dedicar a estos contenidos. Por ello, el vídeo corporativo ha de tener una corta duración. Lo recomendable suele ser entre uno y tres minutos.

Análisis previo: Antes de ponerse manos a la obra, la empresa deberá valorar qué es lo que quiere reflejar. Es decir, aunque todos los vídeos corporativos tengan algunos objetivos comunes, la manera de llegar hasta la consecución de los mismos puede ser diferente. La clave está en que el equipo creativo que hay detrás de la producción de dicho vídeo cuente con toda la información de la empresa para poder sacar el mejor partido a la que será su carta de presentación.

Audiencia: Otro factor fundamental a la hora de realizar un vídeo corporativo es el público objetivo o audiencia. La empresa no sólo debe tener claro qué valores transmitir, sino también a quién va a dirigirse. El mensaje puede variar en forma, estilo o fondo en función de la persona que lo vaya a recibir. Cuanta más especialización haya mejores serán los resultados obtenidos.

Video de EmpresaPlanificación: Estar organizado es esencial para que las cosas salgan bien. El proceso de creación de un vídeo corporativo implica una cadena de trabajo en la que participan varios profesionales y por ello, la planificación debe de ser máxima. En este caso, lo más recomendable es contar con un calendario o timing donde no sólo se indiquen fechas y plazos sino también aquello que se va a necesitar para conseguir los objetivos planteados.

Sencillez: Se aconseja que este tipo de vídeos, debido a su duración, se caractericen por su sencillez. Esto implica la necesidad de definir claramente el mensaje y a su vez, evitar el exceso de datos e información. Algo que sólo confundirá al usuario y le llevará a desconectar de la historia.

Creatividad: Aunque todos los demás apartados son importantes, podría decirse que este juega un papel fundamental en el éxito que el vídeo corporativo tenga entre la audiencia. Y es que, la creatividad puede cambiar drásticamente el resultado de una pieza de este tipo. Por eso, es necesario rodearse de un equipo que aporte ideas que impacten y lleguen a traspasar la pantalla. En Babalua, contamos con un equipo multidisciplinar que ofrece una visión global en cada proyecto, consiguiendo así fortalecer los valores de cualquier empresa o marca con la que trabajamos.

Estilo: Un vídeo corporativo puede crearse de diferentes maneras. Con gráficos, personas, animaciones, testimonios…No existe una fórmula que conlleve un mejor resultado. Todas ellas pueden ser buenas o malas ideas en función del planteamiento y gestión que se haga de las mismas.

Claridad: Para que todo el trabajo realizado en un vídeo de empresa tenga sentido es imprescindible que una vez que le llega al usuario, este sea capaz de comprenderlo con claridad. Si esto no se cumple, nada de lo que se ha hecho hasta entonces habrá tenido sentido. Por este motivo, es aconsejable optar por un lenguaje sencillo y directo en el que se evite el uso de tecnicismos que puedan suponer que el resultado no sea comprendido.

Calidad: En un vídeo corporativo cada detalle cuenta. Además del mensaje, es de vital importancia llevar a cabo una buena grabación, montaje y posterior edición.  A su vez, habrá que poner especial atención a otros aspectos como la luz, la locución, la música, los efectos y transiciones, las imágenes o recursos…

Emoción: Conseguir llegar a la audiencia y emocionar es sinónimo de éxito ya que este hecho provocará no sólo que el mensaje no sea olvidado, sino que se cree una imagen de valor de la empresa o marca en la mente de cualquiera. Por este motivo, es importante contar grandes ideas o historias y hacerlo de la mejor manera posible. Sólo así se provocará el interés de los usuarios y se llegará a persuadirlos.

Difusión: En la actualidad, cualquier vídeo corporativo debe de estar pensado para ser difundido a través de diferentes plataformas. Las redes socias se han convertido en un fantástico medio de difusión y una oportunidad para conseguir llegar hasta la audiencia. Por este motivo, es recomendable pensar en qué plataformas se va a difundir e incluso, barajar la posibilidad de adaptar el vídeo a las necesidades de cada una de ellas.

Tras conocer estos 10 consejos para crear tu perfecto vídeo de empresa corporativo, sólo queda el paso final: Contacta con nosotros y descubre la propuesta que te permitirá marcar la diferencia.

WRITTEN BY: