5 Beneficios de la Publicidad en Televisión

Publicidad en Televisión

5 Beneficios de la Publicidad en Televisión

La televisión es considerada desde hace multitud de años como un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar. No suele haber un día en la que no encendamos este aparato con el fin de mantenernos informados o simplemente, entretenernos. Por este motivo y a pesar de la aparición de nuevas plataformas o espacios de publicidad, la televisión sigue siendo uno de los medios que más inversión recibe por parte de distintas empresas o marcas que buscan un canal a través del cual hacer publicidad de sus productos o servicios.

De hecho, las grandes inversiones focalizadas en llegar a gran cantidad de personas son el motivo por el que aun hoy en día la televisión se mantiene como una de las mejores plataformas para hacer publicidad, incluso tras haber sufrido una pérdida de protagonismo frente a nuevos medios de carácter digital.

En definitiva, podría decirse que una imagen vale más que mil palabras y esto es precisamente lo que anhela cualquier marca o empresa cuando hace publicidad: Ser recordado y generar un impacto en el espectador. Es decir, no dejarle indiferente. Algo en lo que también influirá el tipo de anuncio que se emita y el trabajo o estrategia que haya depositado detrás de él.

 

Ventajas de la Publicidad en Televisión

 

Ventajas o Beneficios de la publicidad en televisión

 

Público amplio: Cada día, millones de personas se sitúan frente a sus televisores y disfrutan de diferentes contenidos. Desde los más pequeños hasta los ancianos, todos hacen uso de esta tecnología y por ello, el público al que llegan las empresas o marcas que deciden invertir en ella es mucho más amplio si lo comparamos con otros medios. La televisión es el medio de comunicación por excelencia.

 

Notoriedad: Salir en televisión otorga a la marca cierta notoriedad y permite que el cliente familiarice con ella o simplemente la conozca. Se trata de una tradición que genera engagement y recuerdo de marca; dos parámetros esenciales hoy en día.

 

Publicidad en Televisión - BeneficiosMedición de audiencias: Los audímetros tradicionales han ido evolucionando y cada vez es mayor la exactitud con la que se recibe esta información que, a su vez, permite obtener datos claves e interesantes para cualquier empresa.

 

Alto impacto: La calidad de los mensajes en televisión es superior a la de otros medios y como consecuencia, el impacto que generan, también. Los anuncios de televisión se pueden ver y escuchar. Las historias que se nos ofrecen no suelen dar lugar a dudas y cuentan con un gran trabajo detrás que hace que calen hondo en nuestras mentes. Sensibilizar al espectador o emocionarle es más probable con un mensaje de estas características.

 

Publicidad en TelevisiónConexión con la audiencia: Por norma general, cuando una persona dedica tiempo a ver la televisión significa que se encuentra en su momento de ocio o descanso. Por lo tanto, estará más relajada para recibir este tipo de mensajes publicitarios y poner atención sobre ellos. Dicho de otro modo, la captación o conexión que se busca con la audiencia será mayor en este medio puesto que no supondrá una interrupción relevante.

 

En Babalua somos expertos en asesoramiento publicitario. Tan sólo necesitaremos conocer más a fondo tu marca o empresa para guiarte y ayudarte a conseguir los objetivos deseados. Si estás interesado en publicitarte en medios de comunicación: Televisión, radio, revistas, periódicos u otro tipo de plataformas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

WRITTEN BY: