Branding creativo y eventos corporativos

Branding Creativo

Branding creativo y eventos corporativos

El branding es el proceso con el que se define y construye una marca. Hablar de branding creativo bien puede parecer una redundancia, pues se trata en sí de un proceso de creación, pero cuando te hablamos en estos términos lo hacemos porque es necesario enfatizar la importancia que tiene la creatividad en el desarrollo y ejecución de toda la estrategia de construcción de marca en cada una de sus fases y actuaciones.

La importancia de los eventos en las campañas de marketing

Es uno de los elementos más utilizados en la construcción de la reputación de una marca son los eventos.

Ya sean estos de tipo interno, enfocados al personal y entorno interno de la estructura corporativa como distribuidores o proveedores, o externo, enfocados a clientes y difusión hacia el público general, han de estar perfectamente integrados en el branding con creatividad.

En definitiva, un evento debe causar un impacto y dejar una huella y cuanto mayores sean estos, mejor.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en el branding de Red Bull, centrado en la aventura, los deportes extremos, los retos increíbles y, en definitiva, la filosofía de lo magnífico y extraordinario.

Puedes pensar que tu empresa o actividad no puede alcanzar los presupuestos que tiene este gigante y que tu branding no puede desarrollarse con semejantes acciones, ni tus eventos contar con las mejores figuras del vuelo acrobático, ni lanzar un hombre en paracaídas desde la estratosfera y estarás en lo cierto. Es casi seguro que no puedes realizar estas cosas, como también es casi seguro que de poco te serviría copiarlas para crear y desarrollar tu marca.

En Babalua tenemos nuestros propios ejemplos y puedes consultar nuestros casos de éxito de branding.

Tu marca necesita sus propias ideas y desarrollar su propio presupuesto, el posible.

Pero por eso la creatividad es tan importante, porque con ella puedes realizar cosas plenamente efectivas, dentro de lo posible, y causar el impacto deseado en tu público.

Probablemente no eres un monstruo como Red Bull ni pretendes serlo y, aunque lo fueras, ni siquiera tus objetivos, necesidades o público serían parecidos.

Necesitas tus ideas propias, pero necesitas tus ideas, porque lo que no causa ningún efecto es un evento sin ellas.

Branding Creativo

Algunas ideas para eventos creativos

Tu campaña de marketing ha de contemplar cada evento como una ocasión única y buscar maximizar el efecto deseado.

Habrá cosas que por su éxito y creatividad se puedan repetir de un evento a otro y que, además, puedas configurar como referentes de tu marca, diseños de decoración o ambientación que trasladen siempre la imagen definida.

Es evidente que todo debe seguir una línea en la que se ha plasmado la creatividad general, pero el evento debe, además, ser impactante, sorprender en cada convocatoria.

¿Por qué debe ser así si lo que queremos es consolidar siempre la misma imagen?, te preguntarás.

Porque cuando realizas eventos que consolidan tu marca, gran parte de tu público ya te sigue y conseguirás, de esta forma, atraer al nuevo y siempre sorprender a ambos.

Sea cual sea la magnitud y tipo de evento siempre, con un branding creativo, encontrarás las acciones más adecuadas.

La actuación de un buen mago de cerca, una interacción de teatro de improvisación, un concurso, actividades infantiles, un itinerario con cocina interactiva…

En otras ocasiones y ámbito pueden ser pantallas gigantes, efectos visuales de luminotecnia sobre edificios, un castillo de fuegos artificiales o una explosión de sonido y color en que se combinen múltiples elementos.

Hay miles de posibilidades para diferenciarse y para hacer algo que salga de la monotonía y se ajuste perfectamente a cada estrategia, a tu imagen de marca y tu público.

Un branding creativo está al alcance y posibilidades de todos y no debes conformarte con menos.
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