Campaña Captación Socios Luarca 2021

Campaña Publicidad Luarca

Campaña Captación Socios Luarca 2021

Luarca C.F. es un equipo de fútbol de la población de Luarca, situado en Asturias. Fundado en 1912 juega sus partidos como local en el Campo de La Veigona y recientemente, ha ascendido a Tercera División.

La humildad, el trabajo y el sacrificio de sus jugadores han estado presentes desde el inicio y precisamente, han sido estos valores junto a la filosofía del club lo que les ha permitido el éxito de este ascenso y la posibilidad de seguir haciendo historia.

En Babalua trabajamos en el desarrollo de una campaña de marketing estratégico que se dividió en tres fases.

 

Teaser

La primera fase tuvo por objetivo crear expectación y emoción entre os vecinos de Luarca en torno al concepto “Tercera”. El municipio asturiano goza de tres conocidas playas que llevan por nombre: “Primera”, “Segunda” y “Tercera”. La sutil comparativa nos permitió crear confusión en el público y hablar de las bondades de esta última.

 

Street Marketing

En la segunda fase se colocaron por diferentes zonas del pueblol de Luarca vinilos, posters y stickers con el claim de campaña #OrgullososDeLaTercera. El diseño, de estética visual y atrevida, buscaba conseguir una vez más llamar la atención de los transeúntes y generar revuelo sobre qué o quién estaba detrás de estas acciones.

 

Lanzamiento oficial

El vídeo de campaña de Luarca C.F. desvela la estrategia empleada y el verdadero sentido del claim “Orgullosos de la Tercera” además de mostrar al público el doble uso que se ha estado dando durante la campaña a la palabra “Tercera”.

Conseguir que la gente pudiera sentirse identificada ha sido parte fundamental en el objetivo de fidelizar. Por ello, el campo de La Veigona y personas muy reconocidas en la zona han sido quienes han protagonizado esta campaña final que culmina con un call to action “¡Házte socio!”.

 

 

Tras hacerse pública la campaña se instaló una carpa en plena calle, donde poder hacerse con merchandising del club e inscribirse como socio.

 

 

Gracias al Ayuntamiento de Luarca por facilitarnos el camino hacia esta campaña y en concreto a su Alcalde, Óscar Pérez. También al resto de personas del pueblo, que han contribuido en este trabajo. Es un placer poder colaborar con un club como Luarca C.F. caracterizado por su humildad. Profesionalizar es el modo de seguir avanzando, creciendo y cosechando éxitos.

En Babalua podemos ayudarte con cualquier tipo de campaña publicitaria multicanal, combinando online y offline para conseguir los mejores resultados. Contacta con nosotros.

WRITTEN BY: