Claves para crear una cuña de radio efectiva

Claves para crear una cuña de radio

Claves para crear una cuña de radio efectiva

Desde que apareciera la radio como medio de comunicación han sido muchas las personas que se han acostumbrado a escucharla en su día a día, ya sea desde sus casas o en sus trayectos en coche. Lo cierto es que el hecho de que cuente con tantos oyentes hace que en la actualidad siga siendo interesante valorar este medio para difundir ciertos mensajes o hacer publicidad mediante una cuña de radio.

Sin embargo, los requerimientos a la hora de crear una cuña de radio serán diferentes a los que se necesitan para idear un anuncio de televisión. Ambos son medios de comunicación, pero no tienen nada que ver el uno con el otro. En el caso de la radio, la audiencia sólo cuenta con la voz de la persona que está al otro lado. Algo que lo hace más imaginativo para los oyentes, pero a su vez, más ambiguo y complicado para quienes están detrás del micrófono y tienen que hacerse entender.

Cada día, muchas empresas o marcas muestran su interés en publicitarse a través de la radio. Algo que los lleva a preguntarse cómo idear el mensaje perfecto que les permita aprovechar al máximo esos segundos de tiempo en los que se convertirán en protagonistas para millones de oyentes.

En Babalua somos expertos en la creación de contenidos radiofónicos. De hecho, recientemente hemos podido elaborar las cuñas de radio de la temporada 2020 de Parque Aquopolis y Atlantis Aquarium ¿Estás interesado en publicitarte a través de la radio? ¡No dudes en contactar con nosotros para crear tus mensajes!

Mientras tanto, te dejamos algunos consejos a los que será necesario atender si se quiere elaborar una cuña de radio.

 

Cuña de Radio Efectiva

Consejos para crear una buena cuña de radio

Target concreto: Es importante tener claro a qué público se dirige el mensaje ya que este variará en función de la edad, el sexo y otro tipo de características del destinatario. Cuanto más definido y acotado esté dicho perfil, con mayor exactitud se podrá trabajar para conseguir el mensaje perfecto.

Conocimiento profundo: Manejar información acerca de lo que estamos publicitando es esencial. Por ejemplo, en caso de promocionar una oferta de Aquopolis, no sólo será conveniente saber todo acerca de ella sino también de lo que es el parque, sus instalaciones, su filosofía, sus servicios…Todo esto nos ayudará a construir un mensaje mucho más potente y dotado de sentido.

Escuchar la radio: Para hacer radio, hay que haberla escuchado primero. Se trata de una fuente de inspiración que puede servirnos para saber qué ha venido funcionando, cuáles son las técnicas utilizadas que más éxito han levantado entre los oyentes, etc.

Rapidez: En la radio el tiempo es oro. Cada segunda cuenta y por lo tanto, el mensaje debe de exprimir al máximo los valores de la empresa o del producto que se está anunciando. Los oyentes no deben de aburrirse ni se les debe de hacer pesado escucharnos. Este es uno de los objetivos más importantes a tener en cuenta.

Originalidad: Lo diferente engancha y sobresale por encima de todo lo demás. Por eso, hay que buscar ser originales a través de la creatividad. En Babalua ponemos un equipo de expertos en este tema a tu disposición, ¿te animas a conocernos?

Locución: Otro factor clave del proceso es la voz que dará vida al mensaje previamente elaborado. Si es femenina, masculina, más aguda, más grave…Todos esos datos también van dentro de la propuesta creada con anterioridad.

Edición: Efectos, música y silencios son tres elementos fundamentales para poner la guinda del pastel a la cuña de radio. Cada detalle debe ser analizado con delicadeza y estos tres aspectos tienen mucha más importancia y valor en el resultado final de lo que se suele pensar.

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