Elementos esenciales en un sitio web

Elementos esenciales en un sitio web

Elementos esenciales en un sitio web

Cada día son más las empresas y negocios que deciden dar el salto a lo virtual y crear su propio sitio web, a través del que cualquier persona tiene acceso a información acerca de su trabajo y de muchos otros aspectos. Sus clientes, los proyectos que han llevado a cabo e incluso, la posibilidad de hacerse con productos o servicios de la empresa con tan sólo un clic son algunos de ellos. Al plantear esta decisión, tu negocio debe tener en cuenta algunos elementos esenciales en un sitio web. Te lo contamos.

Llevar un sitio web no es tarea fácil. El cuidado y la actualización de este es una parte esencial para conseguir los beneficios esperados y no trabajar en estos dos puntos supone una mala imagen de cara a los clientes. Por lo tanto, si no se va a dedicar tiempo a la gestión de un sitio web, la mejor recomendación es no tenerlo.

No obstante, aquellos que deciden emplear su esfuerzo en crear una página web de su empresa o negocio deberán tener en cuenta algunos elementos que no pueden pasar desapercibidos ni faltar en esta.

 

diseñar un sitio web

Estos son los elementos esenciales en un sitio web

Diseño limpio: No hay nada más atractivo para un posible cliente que entrar a un sitio web y que este no sólo cuente con una buena estética sino también con una fácil navegación y un claro menú. Se trata de una primera impresión que debe de causar sensaciones positivas en los espectadores. De lo contrario, muchos optarán por otras alternativas y no darán la oportunidad a la empresa de contar con sus productos o servicios.

Imágenes y material de calidad: El contenido de una página web siempre debe de estar a la altura. Hay que tener en cuenta que muchas personas contactarán a través de esta y en caso de no hacerlo, es probable que visiten la web para obtener más información.

Logotipo: Este elemento debe de ir en consonancia con los colores corporativos y a su vez, ser fiel a los valores de marca. Dicho de otro modo, la empresa debe verse representada a través de su logo.

Jerarquías en el contenido: En todo texto o sitio web hay algunos elementos más importantes que otros o que simplemente, interesa más destacar. El uso de cursivas, negritas, H1, H2, H3 y muchos otros más elementos permitirá establecer jerarquías en el contenido y captar aun más la atención de los visitantes.

Posibilidad de interactuar: Poder mandar un mensaje a través de la página web o navegar por sus diferentes pestañas a través de hipervínculos en el contenido y botones interactivos supone elevar en gran medida la calidad del sitio web.

 

Elementos esenciales en un sitio web

 

Dominio: Sencillo, recordable y una fiel de representación de la marca o empresa son los 3 aspectos que deben de estar presentes en la elaboración de cualquier dominio. Algo que no siempre se tiene en cuenta y que es algo imprescindible en los elementos esenciales en un sitio web.

Web responsive: Hoy en día la navegación en internet se produce desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador… Por ello, el diseño de una página web debe de ser adaptable y verse correctamente desde cualquiera de estos.

Acceso a RRSS: Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave en cualquier negocio. Es por ello por lo que página web hoy en día es difícil de concebirse sin un acceso o botón a sus diferentes redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook…

Contacto: Por último y no menos importante, los visitantes al sitio web deberán tener la posibilidad de contactar con la empresa una vez han visualizado su contenido y se han empapado acerca de su actividad. Teléfono, email e incluso, dirección de oficinas o sede a la cual dirigirse son aspectos esenciales.

Estos son los elementos esenciales en un sitio web. Babalua se posiciona en la actualidad como una agencia de comunicación 360 con años de experiencia en el diseño de páginas web. Nuestro equipo trabaja cada día para ofrecer desarrollos web que representen los principales valores de cualquier marca, ofreciendo a los usuarios una experiencia que cautive y genera un vínculo que va más allá de lo comercial.

WRITTEN BY: