Emprender – 10 cosas que debes conocer antes

Claves para emprender

Emprender – 10 cosas que debes conocer antes

Cada vez son más quienes deciden convertirse en sus propios jefes y tomar la senda del emprendimiento. Emprender es una opción que, aunque hace algunos años no era de lo más común, hoy en día y debido a falta de oportunidades laborales en muchos sectores, se ha convertido en una de las más populares.

Sin embargo, emprender conlleva sus riesgos y será importante que antes de hacerlo y para poder manejar las distintas situaciones que se presenten en el futuro, se tengan claro algunos puntos.

 

Emprender - Consejos

Emprender – Consejos

Tips a tener en cuenta antes de Emprender

Confianza: Mantener la confianza y ser paciente son dos aspectos esenciales a la hora de emprender. Si tú no confías en tu marca o proyecto, ¿quién lo hará? De igual forma, las cosas no suceden de la noche a la mañana y mantener la calma durante el proceso es clave para obtener unos buenos resultados.

Estudio de mercado: Hacer un análisis de tu sector, de sus necesidades, de aquello que se ha venido haciendo durante los últimos años, de los que serán tus competidores…En definitiva, conocer el mercado en el que vas a moverte una vez decidas arrancar con tu negocio.

Valor diferencial: Es importante que tras haber realizado el estudio de mercado tengas claro qué es lo que tu puedes aportar. Es decir, qué te hará a ti diferenciarte de los demás y por qué los potenciales clientes deberán escogerte por encima del resto de opciones con las que se encuentren. El valor diferencial de un negocio es esencial.

Marca de valor: Tu marca, nombre y logotipo serán tu carta de presentación. Y todo lo que gire en torno a ella, también. Por lo tanto, se deberá de poner atención sobre todos los elementos, que deberán de transmitir con claridad los valores y la filosofía de la marca. Colores, tipografía o estética, entre otros.

De actualidad: Cualquier negocio que de comienzo hoy en día, tendrá que tener presencia en redes sociales si quiere darse a conocer más fácilmente y aumentar las posibilidades de conseguir un mayor número de clientes. Además, no sólo bastará con crear un perfil, sino que la participación deberá de ser activa. También será necesaria la creación de una página web a través de la cual los usuarios que busquen en internet puedan encontrar información de la marca, una dirección e incluso, un contacto.

 

 

Formación: Se recomienda continuar aprendiendo y estar en formación constante, aunque el negocio resulte ser todo un éxito. Sólo así se podrá innovar y adelantarse al mercado, ofreciendo las mejores soluciones a los clientes.

 Buen equipo: No se trata de contratar perfiles, sino valores. Es importante que las personas que impulsen el negocio y trabajen para el se impliquen y pongan todo de su parte para que las cosas salgan adecuadamente. 

Organiza el tiempo: No hay nada más valioso que el tiempo y por eso, organizarse es la mejor de las alternativas para conseguir estar siempre a la altura de las circunstancias.

Plan de negocio: Marcar objetivos a corto y largo plazo siempre es una buena opción de gestionar el trabajo y tener claras las prioridades.

Clientes: Conocer y cuidar de los clientes es necesario para crear estrechas y fieles relaciones que beneficien a ambas partes y permitan seguir creciendo a tu negocio. Si el trabajo se gestiona con éxito, la marca se convertirá a la larga en una referencia dentro de su propio sector.

 

En Babalua contamos con todas las herramientas necesarias para ayudarte a emprender. Te acompañamos en el proceso y analizamos tu sector para ofrecerte las mejores estrategias y diferenciarte del resto. Durante años hemos ayudado a multitud de empresas a crecer. ¿Te animas?

WRITTEN BY: