Instagram: Historia de Éxito

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Instagram: Historia de Éxito

Instagram se ha consolidado hoy en día como la red social que muestra mayores índices de crecimiento de inversión publicitaria y usuarios activos. Algo que ha provocado que sean muchas las marcas o empresas que decidan tener presencia en esta plataforma y aprovechar las diferentes oportunidades.

Pero ¿quién hay detrás de esta historia de éxito? Kevin Systrom y Mike Krieger fueron los creados de Instagram, una plataforma que se lanzó al público en 2010 y que en un primer momento sólo se podía obtener a través de Apple App Store. Ambos se conocieron en la facultad y tras varias ideas en mente, decidieron crear una red social que, en un primer momento, daba la posibilidad de compartir fotografías y vídeos, añadirles un filtro y comentar en ellos.

La acogida fue brutal, ya que en tan sólo una semana fueron 100000 los usuarios que se registraron. Una cifra que, ni tan sólo dos meses después, en diciembre de 2010, llegó al millón. Poco después, la plataforma pasó a estar disponible para Android y en 2012, cuando Facebook la compró, ya eran 30 millones de usuarios los que se habían registrado. Actualmente, Instagram ya sobre pasa los 100 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Instagram en el móvil

 

Además, desde que se creara esta potente red social hasta la actualidad, se han sucedido multitud de actualizaciones en las que se han incluido nuevos usos como:

  • Utilización de hashtags para facilitar la búsqueda de contenidos.
  • Nuevos filtros disponibles.
  • Un mayor número de herramientas para el retoque de la fotografía o vídeo dentro de la misma plataforma.
  • Instagram Direct: Posibilidad de mandar mensajes directos de forma individual y privada, mediante texto, vídeo o fotografías.
  • Posibilidad de incluir publicidad pautada a través de Facebook.
  • Instagram Stories: Crear contenidos que, tras 24 horas activos, desaparecen.
  • Hacer conexiones en directo a través de la plataforma y tras la retransmisión, guardarlas para que puedan ser visionadas más tarde.
  • IGTV: Publicar vídeos de mayor duración, siendo esto una clara competencia de la plataforma Youtube.
  • Posibilidad de crear reels, boomerangs…

Desde 2018, Mike Krieger y Kevin Systrom no forman parte de la compañía que, desde hace algún tiempo, triunfa como medio publicitario entre distintas marcas y empresas. Pero ¿qué posibilidades existen para hacer publicidad a través de Instagram?

  • Fotografía: Se trata de una instantánea que a diferente del resto de publicaciones de Instagram, incluye en la parte superior la palabra “Publicidad”.
  • Vídeo: Con una duración máxima de un minuto.
  • Secuencia o Carrusel: Son varias fotografías o vídeos. Los anunciantes pueden añadir más contenido de interés.
  • Historias: Es publicidad en fotografía o vídeo a pantalla completa que se cuela entre las historias de los usuarios. También aparece la palabra “Publicidad” indicada.
  • Influencers: Aunque no es una herramienta de la plataforma, se ha convertido en un nuevo y exitoso modo mediante el cual hacer publicidad en Instagram. De hecho, si quieres conocer más acerca de este tema puedes ir a nuestro post La figura de los influencers en el marketing online.

En Babalua contamos con años de experiencia en el mundo de las redes sociales. Nuestro equipo de expertos conoce todas las claves y herramientas para poder gestionar de manera única y personalizada la presencia en redes sociales de cualquier marca o empresa. Si quieres aprovechar las oportunidades que ofrecen las distintas plataformas, somos tu agencia.

 

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