La Publicidad en Redes Sociales

Social Media y Publicidad

La Publicidad en Redes Sociales

Hoy en día son pocas las personas que no cuentan con un perfil en redes sociales. La publicidad en Redes Sociales, evidentemente se aprovecha de esto. Dentro de ese pequeño núcleo, sería prácticamente imposible encontrar a alguien que no haya oído hablar de estas plataformas sociales y que no conozca algún que otro aspecto acerca de su funcionamiento. Y es que, las redes sociales ya habían sido definidas por diversos estudiosos incluso antes de la aparición de Internet. Sin embargo, no fue hasta el surgimiento de este cuando comenzaron a generarse plataformas, comunidades y perfiles sociales tal y como los conocemos en la actualidad.

Cada usuario tiene la libertad de gestionar su perfil o cuenta, subiendo contenidos, interactuando con otros perfiles y creando temas de conversación o comunidades en torno a una serie de temas o intereses específicos. En definitiva, podría decirse que para que las redes sociales actúen conforme a su principal función, es expresamente necesaria la interacción entre los diversos perfiles que la conforman.

Las redes sociales se han convertido en herramientas para la difusión de estrategias de marketing y comunicación de marcas o empresas. Sus funciones y servicios permiten llegar a multitud de consumidores y es por ello por lo que gran parte de los usuarios que tienen perfiles sociales siguen desde sus cuentas a diversas marcas, empresas o personas influyentes que generan y desarrollan estrategias de publicidad cada día tras un previo acuerdo laboral o de colaboración.

 

Publicidad en Redes Sociales

 

En definitiva, fue poco el tiempo que transcurrió desde que se constató el éxito de las redes sociales hasta que muchas empresas vieron la oportunidad de aprovechar su potencial con el fin de darse a conocer e incrementar sus ventas. De entre las principales ventajas que ofrece la publicidad en redes sociales podemos destacar algunas interesantes.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Presupuesto rentable: Hay muchas opciones a la hora de invertir en publicidad en redes sociales. Sin embargo, sea cual sea la vía para hacerlo, el presupuesto suele ser más bajo que el que deriva de la publicidad convencional.

Alcance: Como se comentaba anteriormente, cada vez son más quienes forman parte del mundo de las redes sociales y por lo tanto, mayor es la posibilidad de llegar a cualquier núcleo de población.

Flexibilidad y eficacia: La rápidez con la que llegan los mensajes al público es cada vez mayor y en esto también influye el hecho de que existan gran cantidad de opciones para el diseño de la publicidad en redes sociales. Vídeo, imagen, texto, contenidos interactivos…

Target o público objetivo: Las redes sociales ofrecen datos que serán clave para conocer los intereses, comportamientos y otros aspectos de los usuarios que permitan garantizar el éxito sobre la publicidad o campaña llevada a cabo.

Análisis de resultados: Obtener informes o análisis del alcance, las impresiones, los resultados o el retorno de los contenidos es de lo más sencillo. Gracias a esto se podrá valorar el resultado de la estrategia y modificarla en caso de no haber sido factible.

En Babalua contamos con un equipo de profesionales capaces de gestionar de principio a fin las redes sociales de cualquier empresa y a su vez, diseñar únicas y personalizadas estrategias de marketing, comunicación y publicidad que consigan lograr los objetivos marcados. Si tienes dudas, contacta con nosotros.

 

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