Publicidad en TIK TOK, la nueva revolución

Publicidad en Tik Tok

Publicidad en TIK TOK, la nueva revolución

La publicidad en Tik Tok no solo ha venido para quedarse, sino que se va a consolidar como un canal muy importante. Hace tan sólo un año “Tik Tok” era una plataforma desconocida para muchas personas. Sin embargo, hoy en día ya son pocos quienes no han escuchado hablar de esta rompedora aplicación que permite a los usuarios crear vídeos musicales y que está revolucionando el mundo del marketing y la publicidad.

Tik Tok se lanzó en China en septiembre de 2016, como propiedad de BytaDance. Un año después, se expandió al extranjero y desde 2018 su popularidad ha ido en aumento hasta el punto de haber conseguido superar los mil millones de usuarios en todo el mundo el pasado mes de agosto.

 

Beneficios de Publicidad en Tik Tok

 

La aplicación móvil permite que cada usuario, a través de su perfil que puede ser público o privado, cree vídeos con música de fondo. Además, ofrece la posibilidad de aplicar multitud de filtros o variaciones de ritmo a través de los ajustes de velocidad. De esta forma, el resto de los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de contenidos musicales, vídeos de comedia, memes e incluso, interactuar a través de comentarios o “me gusta”.

Multitud de personalidades de la talla de Jennifer Lopez, Will Smith, Dwayne Johnson o Zach King ya se han registrado como usuarios, reflejando el claro éxito que la plataforma está teniendo en la actualidad. Algo que, a su vez, muchas marcas y empresas como Nike o Apple Music han entendido como una nueva vía a través de la cual incluir nuevas estrategias de marketing y publicidad de sus productos. La publicidad en Tik Tok ya ha sido elegida por muchas empresas.

Para llevarlo a cabo, el primer paso será tener una cuenta en “Tik Tok Ads” y desde ahí, crear una campaña de anuncios donde se podrán configurar las ubicaciones y otros detalles además de definir el target o público objetivo y, por último, fijar el presupuesto, la duración, las fechas y el objetivo de optimización.

Es importante tener en cuenta que, por el momento, aproximadamente el 60% de los usuarios de “Tik Tok” tienen menos de 30 años. Algo que supone que marcas con un público más juvenil se estén interesando en la aplicación. Sin embargo, tal y como ha ocurrido con otras plataformas, no es viable descartar que próximamente esto cambie, abriéndose a nuevos público con un rango de edad superior.

Publicidad en Tik Tok

Por último, cabe destacar cuáles son las principales opciones de hacer publicidad dentro de “Tik Tok”.

Opciones de Publicidad en Tik Tok 

In-Feed: Estos vídeos aparecerán en el feed o perfil de los usuarios que podrán interactuar con el vídeo, dando me gusta o comentando.

Brand Takeover: El contenido aparece nada más abrir la aplicación y se podrá saltar a los pocos segundos dándole a una cruz que aparece en la parte superior de la publicidad.

 Hashtag Challenge: Los usuarios presentan un vídeo con un reto y animan a la gente a hacerlo y publicarlo usando un mismo hashtag y aumentando así la viralidad de los contenidos.

 Branded Lenses: Las marcas permiten a los usuarios hacer uso de sus filtros.

En Babalua, nos ponemos a tu disposición para diseñar y ejecutar tu estrategia social media, que supondrá un gran crecimiento dentro de tu comunidad de seguidores además de la obtención de grandes beneficios para tu negocio.

Tik Tok

 

 

WRITTEN BY: