¿Qué es el Videomarketing?

Videomarketing

¿Qué es el Videomarketing?

En la actualidad, resulta cada vez más difícil para las empresas captar la atención de nuevos clientes. Los avances tecnológicos, las redes sociales e internet han tenido como consecuencia que la audiencia esté expuesta a un constante bombardeo de información en su día a día y, por lo tanto, que cada vez sea menos el tiempo que le dedican al consumo de este tipo de contenidos. El Videomarketing es una opción que puede ayudar y mucho.

Aunque son muchas las vías que las empresas tienen para llegar al público con sus productos o servicios, el videomarketing se ha convertido hoy en día en una de las opciones más populares, debido al éxito que detrás de esta estrategia se esconde. Esta consiste en utilizar vídeos para hacer publicidad o promoción de la empresa y de todo lo que en ella se ofrece. No obstante, hay que tener en cuenta que el vídeo tendrá una apariencia u otra en función de su finalidad última y del público o sector al que se dirija.

Pero ¿por qué es interesante optar por el videomarketing?

Videomarketing

Beneficios del Videomarketing

Mensajes más completos: El uso del audiovisual para transmitir un mensaje permite incorporar gran variedad de elementos visuales y hacer que la audiencia conozca muchos aspectos de la empresa en un tiempo más reducido. Además, la música, el texto o la voz en off facilitarán que ningún mensaje pase desapercibido.

Grandes historias: Las narraciones que consiguen emocionar no sólo impactan en la audiencia, sino que se convierten en originales ideas que permiten que la empresa marque la diferencia con respecto a sus competidoras, garantizando su éxito.

Viralidad: Este tipo de contenidos cuentan con la ventaja de poder ser compartidos con facilidad en diferentes plataformas o redes sociales. Algo que tiene como consecuencia el aumento de visualizaciones, la posibilidad de captar nuevos clientes y a su vez, la viralización del mensaje. No hay duda de que el tráfico en la web de cualquier empresa irá en aumento gracias al uso del videomarketing.

Posicionamiento: Los vídeos en la página web de cualquier empresa aumentarán la posibilidad de que el tiempo de permanencia por parte de los usuarios en ellas sea mayor. Algo que se traduce en un excelente posicionamiento SEO, al que también contribuirá el hecho de que los contenidos alojados en Youtube garantizan unos resultados más rápidos en las búsquedas de google.

Dinámico, efectivo y directo son tres características que deben tenerse en cuenta a la hora de construir un mensaje para el público. En este, no sólo se buscará informar sino también emocionar o calar en la mente de esas personas, provocando que se tenga una buena percepción de la marca, que esta se posicione como primera opción para nuevos clientes y que, a su vez, afiance el compromiso o relación de quienes ya depositaban su confianza en ella. Algo que desde Babalua hacemos realidad transformando ideas en emociones y optando por las más novedosas estrategias de vídeomarketing existentes en el mercado.

WRITTEN BY: