¿Qué es un Dossier Corporativo?

Como hacer un Dossier Corporativo

¿Qué es un Dossier Corporativo?

El éxito y la captación de nuevos clientes en cualquier empresa comienza por la creación de una carta de presentación o dossier corporativo donde, de cara al público, se explican detalladamente la filosofía y acciones que conforman la empresa dando una imagen corporativa de la misma.

En este documento se exponen los datos más relevantes de la compañía y aquellos otros que pueden resultar interesantes para convertir al dossier corporativo en un elemento clave en la estrategia de marketing y ventas del negocio en cuestión.

Para hacer de este documento en una herramienta efectiva, es necesario tener en cuenta algunos de los siguientes aspectos importantes en el momento de su creación.

 

Dossier Corporativo

Aspectos importantes para la creación del Dossier Corporativo

Presentación: Es fundamental dejar claro desde el principio qué es la empresa además de su misión, visión y valores. También deberán incluirse otros aspectos como dónde se ubica, cuando o de qué manera se puede contactar con ella.

Trayectoria y evolución: Los potenciales clientes necesitan de un apartado donde se explique de forma breve la historia de la empresa o compañía. Sus inicios y la evolución ponen en valor la experiencia de cualquier negocio y a su vez, permiten entender el por qué han llegado hasta el punto en el que se encuentran en la actualidad.

 Productos y servicios: Una vez se tiene claro qué es la empresa, es el momento de dar paso a la presentación de los productos y servicios que se ofrecen dentro de ella. Es importante que la explicación que se aporte de los mismos sea clara y exhaustiva para poder atraer a los clientes y que finalmente, depositen su confianza en esa empresa en cuestión.

Clientes: Visibilizar los clientes con los que se trabaja o ha trabajado es parte importante de este proceso ya que, eleva la credibilidad de cualquier empresa y da una visión mucho más realista de su trabajo y de los proyectos en los que ha participado.

Casos de éxito: No se trata de mostrar todo lo que dentro de la empresa se hace, sino de destacar algunos de los proyectos de los que la empresa ha formado parte y han supuesto un éxito o revolución por diferentes motivos. Esto permite que el cliente conozca cómo trabaja la empresa y a su vez, ponga más fácilmente sus expectativas sobre ella.

Imágenes: El dossier corporativo debe de ser un documento que resulte agradable de tener entre las manos o de ser visualizado. Por ello, las imágenes son imprescindibles. Estas permitirán hacer de la lectura algo más dinámico y generar un impacto mucho más potente sobre aquellos que se dispongan a leerlo.

 Contacto: No debe faltar un apartado donde se anime a contactar con la empresa si se desea contar con sus servicios o simplemente, comentarles cualquier idea o proyecto.

que es u Dossier Corporativo

Además de la estructura, será recomendable atender a algunos consejos interesantes para hacerse con un buen dossier corporativo.

Consejos para su elaboración

Índice: Recopilar los distintos puntos que contendrá el dossier al inicio del documento es para el lector una seña de organización y limpieza.

Redacción Adecuada: Frases directas, sencillas y contundentes. El estilo a la hora de escribir el dossier es un factor clave en la conclusión que se obtenga tras la lectura de este.

Colores y Tipografía: Las tonalidades utilizadas deberán de coincidir con los colores corporativos de la empresa y la tipografía tendrá que ser definitoria.

Longitud del Documento: No por escribir más el resultado va a ser mejor. De hecho, este tipo de manuales no suelen excederse de las 10 páginas.

Maquetación Exquisita: Contar con un buen contenido no es suficiente. El trabajo en la maquetación y estructura que lo compongan es igual de importante.

 

Son muchas las empresas o clientes que hoy en día solicitan este documento antes de iniciar una relación laboral con cualquier negocio, por lo que hacerse con uno de ellos debe de estar entre las prioridades de cualquier compañía.

 

En Babalua contamos con años de experiencia en la elaboración de este tipo de documentos corporativos para grandes empresas y por ello, tenemos las herramientas necesarias para ofrecerte nuestros servicios como garantía para alcanzar o mantener el éxito de tu empresa. ¡Contacta con nosotros e infórmate sobre todo lo que hacemos!

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