Tendencias en diseño con calidad

Tendencias en Diseño Creativo

Tendencias en diseño con calidad

No podríamos decir si es el diseño gráfico lo que crea tendencias o son estas las que afectan al diseño gráfico, porque el diseñador gráfico estudia las tendencias en diseño para crear mensajes visuales originales que suelen, a su vez, crear tendencias.

En definitiva, tienen una vida propia que las lleva a ascender durante un tiempo, sostenerse y luego empezar a decaer ante el ascenso de otras, pero su vida puede tener permanentes resurgimientos.

Tu diseño debe tener éxito y para eso debes saber qué tendencias están en alza y cuáles comienzan a decaer.

En este post queremos darte algunas ideas acerca de lo que está en vigor y con un ascenso constante en estos momentos.

Novedades. Tendencias en diseño gráfico

El estilo, retro moderno

Si lo retro estaba antes entre principios del siglo veinte y los años sesenta, el retro actual nos lleva a unos años mucho más cercanos como son los setenta y ochenta. Las temáticas en torno a los primeros videojuegos y la introducción de nuevas tecnologías surgidas en aquellos años marca una de las tendencias más potentes que puedes utilizar.

Los colores

Colores brillantes, preferiblemente en tonos pastel pero con una elevada luminosidad que a veces utiliza los colores neón en su máxima expresión en diseños muy coloristas y llamativos.

También se crean juegos de color, en imágenes digitales y grafismo, que combinan canales de color diferenciados, creando así ilusiones con un gran dinamismo estático.

Tendencias en Diseño

Las imágenes

Las imágenes vienen ya de lejos adquiriendo una mayor importancia y convirtiéndose en grandes protagonistas cuando no en elementos exclusivos.

Todo gira en torno a las imágenes y encontramos diversas tendencias importantes.

– Las imágenes corruptas basadas en un efecto glitch controlado y que se deriva del revelado digital que en cierto modo también conecta con el referido efecto retro moderno y sus orígenes.

Si ves una imagen con interferencias, no estás ante un error, se trata de un diseño gráfico muy actual.

– Las imágenes dañadas

El arte de la destrucción introduce una tendencia basada en imágenes imperfectas, deterioradas o inacabadas que provocan el inmediato efecto del impacto, aunque no garantizan el agrado o desagrado son muy seguidas, si te interesa, por aquellos que no quieren resultar indiferentes.

– La doble exposición combinando y fusionando imágenes que se integran.

– Las imágenes pintadas que de nuevo conectan con un estilo retro moderno inspirado en técnicas ya muy usadas en el pop art y con temáticas de los 70 y 80.

– Las ilustraciones a mano que elevan el tono de exclusividad.

Las tipografías

Exclusivas y creadas con personalización, con toques dramáticos y declarativos, letras grandes y coloristas o líneas más rectas y nítidas que utilizan la mutilación de algunas letras, aún permitiendo leer las palabras, o las mezclas caóticas.

El espacio negativo

Esta técnica del blanco se perfecciona para crear dobles mensajes e ilusiones ópticas.

Cómo afectan las tendencias al posicionamiento de marca

El posicionamiento de marca viene determinado por el branding y la estrategia establecida para el mismo. Esta se desarrolla en una serie de acciones programadas para ejecutarse a lo largo de un periodo prolongado de tiempo.

Si bien es cierto que la imagen principal de tu marca y los diseños directamente asociados a su representación no se pueden cambiar más que de una forma muy progresiva, no es menos cierto que existe todo un programa de imagen, de comunicación y de grafismo que sí es susceptible de adaptarse a las tendencias, dotando así a la marca de una imagen de actualidad, vitalidad y salud a la par que de modernidad.

De esta forma, si tu branding es capaz de adaptarse a las tendencias en diseño más actuales estarás reforzando el posicionamiento de marca.
En Babalua estamos siempre buscando las últimas tendencias en diseño y por supuesto, creamos nuestra propia tendencia. No solo somos diseñadores, somos creativos. Puedes ver en el siguiente enlace todo nuestro abanico de servicios

WRITTEN BY: