Video Corporativo. ¿Por qué tu empresa necesita tener uno?

Video Corporativo

Video Corporativo. ¿Por qué tu empresa necesita tener uno?

Cada vez son más las empresas que cuentan con un video corporativo, o varios, en el que abordan una serie de temas relacionados con el desarrollo de sus propias actividades y con todo aquello que, como marca o compañía, representan.

Estos videos consisten en piezas audiovisuales con las que cualquier empresa busca comunicar, a nivel externo o interno, un mensaje de valor que contribuya a sus propios intereses. Por lo tanto, la intención de cubrir una necesidad corporativa hace que en este tipo de contenidos no tenga cabida más publicidad que la propia.

 

Equipo Video CorporativoHoy en día, los beneficios que las empresas consiguen a través de la creación de un video corporativo son múltiples. Por este motivo, les ha surgido la necesidad de contar con un equipo de profesionales que sepa identificar a la perfección sus necesidades y puntos fuertes para conseguir, de este modo, hacérselos llegar a un público determinado de la mejor manera posible.

Se necesitan años de experiencia para conseguir los mejores resultados en la realización de estos contenidos audiovisuales. Desde los primeros esbozos de una idea hasta la producción global de la misma, el objetivo se debe centrar en reflejar los valores e identidad de la empresa en cualquiera de sus mensajes y comunicaciones. Todo ello, gracias a las labores de estudio, análisis y creatividad de todo el equipo formado por especialistas en diferentes áreas de marketing.

Motivos para crear un video corporativo

Imagen corporativa: Si cuentas quién eres, la audiencia ya no tendrá que imaginárselo. Hacerse notar y compartir todos aquellos valores que construyen una empresa con los clientes es la mejor vía para obtener la imagen deseada.

Comunicar: Estas piezas audiovisuales permiten a las empresas informar sobre planes, estrategias, eventos, promociones, productos, reglas, actividades o cualquier otro tipo de información que consideren relevante. Probablemente, el mensaje variará en función del público al que se dirija: Clientes, proveedores, accionistas, empleados…

Visibilidad: Gracias a la difusión en redes sociales de estos videos, cada vez es mayor el número de visualizaciones e impactos que consiguen. Este hecho supone, a su vez, la posibilidad de que se conozca a la empresa y se llegue de manera fácil y directa hasta su página web, mejorando el tráfico de la misma.

Posicionamiento: Es conveniente hacerse notar frente a la competencia y precisamente, este tipo de videos suponen una gran oportunidad para conseguirlo. Además, los clientes podrán fidelizar con la empresa. Tan sólo es necesario que conozcan lo que esta representa, empaticen y sientan que forman parte de ella.

Cultura corporativa: Pocas son las empresas que todavía no dedican tiempo a desarrollar el espíritu de equipo entre sus empleados a través de la comunicación y la realización de diversas actividades o iniciativas. En este caso, los videos corporativos se convierten en una potente herramienta para mantenerles informados y conseguir dicho objetivo.

Efectividad: La duración, el impacto visual y la facilidad de consumo de estos videos permiten que lleguen de una manera más directa y eficaz a multitud de personas.

¿Cuánto cuesta un video corporativo?

Con respecto a la parte económica, el coste de los videos corporativos dependerá de algunos aspectos como: El trabajo invertido en el desarrollo de la propuesta, los días de rodaje, la duración de las grabaciones, los recursos utilizados en el video, el equipo técnico que haya participado, los alquileres de espacios o material…

En Babalua no sólo te ofrecemos las propuestas más creativas, sino que, a su vez, lo hacemos de la manera más eficiente. Rodearse de buenos profesionales es el primer paso y para nosotros, las grandes ideas son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes.

Aquí tienes un ejemplo creado por Babalua para AUARA

WRITTEN BY: