Es muy probable que en los últimos años hayas oído hablar de Twitch, la red social más gamer del momento, pero esta plataforma va más allá del streaming de videojuegos. En este post te explicamos qué es Twitch y cómo podemos incorporarla a nuestra estrategia de marketing.
Twitch es una plataforma perteneciente a Amazon que se basa en la retransmisión en directo o streaming de contenidos, en su mayoría relacionados con los videojuegos. Con una audiencia de 15 millones de usuarios activos cada día Twitch se posiciona como una de las redes sociales más usadas en este momento.
El funcionamiento de la plataforma es sencillo y se puede dividir en dos partes: por un lado, los streamers (creadores de contenido) retransmiten contenido en directo, interactúan con los usuarios a través del chat y generan engagement; por otra parte, los usuarios consumen y disfrutan el contenido mientras interactúan con su streamer favorito, también pueden realizar donaciones para interactuar con los streamers.
Podemos utilizar esta plataforma, como muchas otras redes sociales, para promocionar y potenciar nuestra marca a través de estrategias de marketing. Existen numerosas ventajas que hacen de Twitch un buen medio de promoción de marcas, como el continuo crecimiento en el que se encuentra actualmente, su alcance global, tiene poca saturación y gran poder de interacción. Aunque no es un medio recomendado para marcas que buscan impactar en un público más maduro, es muy recomendable para aquellas cuyo target o público objetivo se encuentra entre los Millenials y Generación Z, puesto que el 73% de sus usuarios tienen entre 16 y 34 años.
Si tienes claro que es Twitch y si es el medio adecuado para tu marca puedes aplicar diferentes estrategias en tu plan de marketing para impulsar tu marca, estas son algunas de ellas:
- Eventos online: los eventos online son una tendencia en auge debido a la situación actual, Twitch es una buena alternativa a plataformas como Zoom o Teams, la versatilidad de la plataforma te permite realizar eventos como conciertos, desfiles…
- Entrevistas/Webinars: es una buena herramienta que permite una buena interacción entre el público y los protagonistas de la entrevista.
- Publicidad tradicional: la plataforma admite publicidad tradicional en forma de banners y pop ups, aunque es la estrategia menos recomendada ya que resulta demasiado invasiva y provoca cierto rechazo a los usuarios.
- Tutoriales o contenido de interés: realizar tutoriales de cómo utilizar ciertos productos, recetas, manualidades y otros contenidos de interés relacionados con la marca.
- Influencer marketing: la estrategia más utilizada por el momento, influencers afines a marcas realizan sorteos, regalos, unboxing u otro contenido utilizando productos o servicios de estas.
En Babalua somos expertos en el diseño de estrategias multimedia personalizadas que se adaptan a la marca y necesidades de cada uno de nuestros clientes. Si quieres un cambio, este es el momento. Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.