ARCO 2023

ARCO 2023: UN BALANCE MUY POSITIVO

El pasado miércoles 22 de febrero arrancó la 42º edición de ARCO, la Feria Internacional de Arte contemporáneo de España. El encuentro, celebrado en Ifema Madrid, constituye una de las principales plataformas del mercado de arte contemporáneo.

Tras dos años de pandemia, la feria ha vuelto por todo lo alto y en concreto, este año el mediterráneo ha sido el proyecto protagonista. “Nunca habíamos tenido un número tan grande de invitados” explicó Mirabel López, directora de la feria.

Un total de 212 galerías de 37 países han participado en el evento. Asimismo, en esta nueva edición el Programa General ha contado con 137 galerías internacionales seleccionadas por el Comité Organizador, de las que una treintena han debutado este año por primera vez.

Por su parte, AUARA ha repetido como el agua oficial de la feria y en Babalúa hemos podido acompañarlos en este camino con la propuesta, diseño y montaje de su propia instalación artística en la feria. AUARA es una empresa social que vende agua mineral y destina sus beneficios a facilitar el acceso de agua potable a países que no disponen de este recurso.

 

 

El stand se compone de tres aspectos clave:

 

  • Impacto: Los datos de impacto que AUARA con la venta de sus productos consigue en países en vías de desarrollo referentes tanto al número de personas a las que han facilitado el acceso a agua potable como a la cantidad de plástico reciclado.

 

  • Sostenibilidad: El ciclo de las botellas de AUARA, que aportan la solución de envase más sostenible ya que no fabrican plástico nuevo, sino que utilizan el que ya existe dando una segunda vida a sus botellas y reciclándolas.

 

  • Experiencia inmersiva: Llamada a la acción con el lema S.O.S “Sounds Of Solidarity”, a través del que se puede escuchar a qué suena la solidaridad que hay detrás del simple gesto de elegir AUARA.

 

A través de los códigos QR de los bidones, también se puede descubrir de primera mano la historia de algunas de las personas que se han beneficiado gracias a la labor de AUARA. Testimonios reales que reflejan la importancia de vivir con agua potable. En la actualidad, 700 millones de personas no tienen acceso.

En Babalúa contamos con años de experiencia en el diseño y producción de stands llave en mano. De principio a fin, garantizamos un servicio innovador y adaptativo, con una producción diferente, dinámica e inolvidable. Los detalles marcan la diferencia. ¿Hablamos?

Entradas relacionadas

día mundial del agua|día mundial del agua

AUARA X GOODNEWS: El día mundial del agua 2023

Leer más >

Premios Sortlist Babalua

Babalua ganadora en los Premios de Excelencia a las Agencias del Año como Agencia más Atractiva

Leer más >

AECOC2021|AECOC2021|AECOC2021

AECOC 2021: La logística, motor del cambio

Leer más >