Una gran inversión publicitaria no siempre es necesaria para triunfar. Y un ejemplo de ello es la conocida técnica del Street Marketing que se ha venido popularizando durante los últimos años. Su objetivo se centra en aumentar el reconocimiento y valor de una marca a través de una serie de acciones realizadas a pie de calle y que se caracterizan por sus elevados niveles de creatividad e ingenio.
En definitiva, el “Street marketing” busca la interacción con los potenciales clientes. De sorprenderles en mayor o menor medida dependerá el éxito de este tipo de marketing y, por lo tanto, el aumento de las ventas o del número de clientes.
Las acciones que forman parte de esta estrategia de marketing son muy diferentes entre sí. Sin embargo, todas ellas terminan por sorprender e impactar a los consumidores, haciéndolos reflexionar sobre la marca de manera que esta no pase desapercibida. De entre esas acciones “Street marketing”, algunas son más populares y repetidas que otras.
Acciones más populares de Street Marketing
- Performance o animaciones
- Espectáculos interactivos
- Creatividades, diseños o graffitis
- Actividades o juegos
- Reparto de regalos
Conocer el éxito de estas acciones también pasa por saber cuáles son los beneficios o motivos por los que su uso está tan extendido. Mientras que hay quienes consideran que esta estrategia es un arma de doble filo por la posibilidad que existe de que su impacto sea fugaz, su creación dependa en ocasiones de las condiciones climatológicas y que, sea considerada como agresiva o dañe la imagen de la marca en caso de no ser gestionada de la manera adecuada, hay otros que continúan apostando por el “Street marketing” debido a algunas de sus múltiples ventajas.
Ventajas del Street Marketing
Coste reducido: Para llevar a cabo una acción de “Street marketing” no existe un límite en el presupuesto. Sin embargo, mientras que otro tipo de inversiones de publicidad requieren un mínimo, en este caso, basta con pocos recursos para hacer grandes acciones. Tan sólo será necesario dedicar tiempo a pensar sobre ello.
Buena acogida: Una estrategia trabajada siempre suele tener resultados positivos. En el caso del “Street marketing”, los consumidores viven en primera persona esas acciones y disfrutan con ellas. Se trata de una experiencia real que, por lo tanto, proporciona una mejor acogida.
Popularidad: A lo largo de la historia ha habido muchas acciones de este tipo de marketing que no han dejado indiferentes a nadie y aún hoy en día siguen siendo casos de estudio en muchas universidades y escuelas. Esto quiere decir que, si estas acciones se realizan de la manera adecuada y reúnen una serie de componentes claves para el éxito, podrán llegar a revolucionar el sector en el que la empresa que los ha llevado a cabo se encuentra.
En Babalua, somos conscientes de que para crear un entorno único recordado por el usuario hace falta mucho más que imprimir una cartelería o una loca. Somos expertos en creatividad y para nosotros, lo primordial es conseguir un momento especial que fortalezca el vínculo marca-cliente. Para ello, contamos con un equipo de profesionales con años de experiencia en el sector ¿Te atreves?