Streaming|Streaming de Eventos|Eventos en Streaming

Streaming para eventos: ¿Por qué lo necesitas?

Es muy probable que durante este último año hayas escuchado más de la cuenta el término streaming. También conocido como transmisión en vivo, este término hace referencia a un sistema o tecnología que permite ver y oír contenidos en línea sin tener que descargarlos con anterioridad. Es decir, se podrán consumir señales de audio o vídeo que se compartan desde internet u otra red en tiempo real.

Este hecho permitirá que el usuario acceda al material de forma instantánea, consumiéndolo sin necesidad de perder tiempo en su descarga. Algo que ha generado que cada vez sean más las empresas y compañías que decidan implementarlo dentro de su plan estratégico o de acción.

De entre los múltiples beneficios que tiene actualmente el streaming, destacan algunos de los siguientes.

 

Streaming de Eventos

Beneficios del Streaming en eventos

Mejora de imagen: Una empresa que hoy en día lleva a cabo eventos en streaming, tanto a nivel interno como externo, es sinónimo de innovación y modernidad. Sin duda, supone una proyección de lo más positiva para la marca o empresa en cuestión y una manera de llamar la atención de nuevos clientes y no dejar de sorprender a aquellos que ya confíen en la empresa desde hace algún tiempo.

Mayor alcance: Este tipo de transmisiones en vivo, a diferencia de los espacios físicos, no tienen aforo. Todo el que quiera y disponga de acceso, podrá visualizar el evento ya sea desde un ordenador, un móvil, una tablet o cualquier otro dispositivo. Esto supondrá un mayor alcance y un incremento de la difusión puesto que lo único que se necesitará para disfrutar del evento o encuentro en streaming será tener acceso a internet.

Sin barreras: Gracias al streaming, las barreras geográficas y temporales desaparecen. Ya no será necesario estar en el lugar del evento y a la hora de estipulada para poder vivirlo. Por lo tanto, la comodidad para los asistentes virtuales será mayor y también las posibilidades de éxito en cuanto al número de visualizaciones, público o lo que es lo mismo, personas conectadas. Además, una vez terminado el streaming se podrá dar la opción de volver a verlo ya que este quedará subido a la red.

Fuente de ingresos: La publicidad está en todas partes y en este caso, no iba a ser menos. Los eventos en streaming ya cuentan con banners o espacios de publicidad gracias a los cuales los organizadores se hacen con ingresos que les permiten ayudar a financiar este tipo de encuentros.

Conocer al público: A diferencia de muchos eventos presenciales, por norma general en los eventos en streaming se suele pedir a los usuarios que se inscriban o registren e incluyan algunos de sus datos personales. Una manera de segmentar la audiencia y conocer detalles acerca del público más interesado en según qué tipo de contenidos. Posteriormente, esta información resultará clave a la hora de idea estrategias de negocio.

Reducción de gastos: Si bien es cierto que para realizar un streaming se requiere un equipo técnico y humano con cierto coste, a su vez, este tipo de eventos supone la reducción de muchos gastos que en encuentros presenciales se deben de asumir. Catering para todos los asistentes, personal para control de aforo, alquiler de grandes espacios, merchandising, impresión de contenidos publicitarios…

Mejor comunicación: La comunicación en eventos en streaming es más personalizada. Los asistentes, a través de la pantalla, podrán apreciar mejores ángulos y planos de lo que sucede en el escenario. A su vez, también captarán al detalle cosas que, en eventos presenciales, debido a la ubicación, la distancia que tenían con respecto al escenario y el ruido del ambiente, se perdían. Sentirán que los conductores o participantes del evento se dirigen de una forma más directa a ellos, siendo parte importante en todo lo que está sucediendo.

 

Eventos en Streaming

 

Esta manera de organizar eventos y encuentros ha sido la más repetida por empresas desde que el inicio de la pandemia. Algo que aunque actualmente esté sustituyendo a los grandes eventos presenciales no supondrá necesariamente el fin para estos, que también cuentan con sus ventajas.

En Babalua, somos conscientes del trabajo que los eventos en streaming conllevan y por ello, no sólo contamos con equipos de última generación sino con profesionales perfectamente capacitados y dotados de experiencia en la realización de este tipo de eventos y transmisiones en vivo. Aún estás a tiempo de innovar y apostar por tecnológicos y novedosos formatos para tu empresa. Contáctanos.

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