Crear un eslogan perfecto|Crear un eslogan perfecto

8 claves para crear un eslogan perfecto

Si existe una oportunidad de reconocer con facilidad a una marca o empresa, es a través de su eslogan. Algo que hace que sea imprescindible que esta breve frase que acompaña y presenta a la marca sea ideada de manera perfecta, consiguiéndose grandes resultados que permitirán posicionar a la empresa como la mejor alternativa para cualquier cliente. Te contamos las 8 claves para crear un eslogan perfecto.

En definitiva, los usuarios la recordarán con mayor facilidad en sus mentes. Algo que también ocurre con el claim, con la diferencia de que este último tiene una duración determinada y tan sólo acompaña a la marca en concretas campañas publicitarias y no a largo plazo y a nivel genérico.

Claves para crear un eslogan perfecto

Atemporal: Es importante tener en cuenta que un eslogan debe perdurar en el tiempo. Lo ideal es que el público se acabe familiarizando con él hasta el punto de que lo identifique rápidamente y relacione con la marca. Algo que sólo se conseguirá si pervive en el tiempo. Por lo tanto, a la hora de crear un eslogan hay que partir de la premisa de que este debe ser atemporal.

Corto: Si hay algo que caracteriza a las frases que actúan como eslogan es su breve longitud. Esto permitirá que los mensajes queden más fácilmente grabados en la mente de los usuarios, consiguiendo un mayor recuerdo de marca.

Fácil de recordar: Esta es una de las claves más importantes para que un eslogan sea exitoso. Realmente el objetivo final es que los usuarios recuerden a esa empresa o marca antes que a otras. Por lo tanto, si cuentan con una buena imagen corporativa y un eslogan adecuado, las posibilidades aumentarán.

 

 

Crear un eslogan perfecto

 

 

Valor: Hacer un eslogan es tarea fácil. Sin embargo, que este triunfe implica no sólo que sea el adecuado sino también capaz de definir a la perfección a una marca o empresa. Algo que dificulta en gran medida su creación. Por este motivo, un eslogan ha de ser trabajado a conciencia y cada una de las palabras que lo conformen deben tener cierto valor en el mensaje final.

Emocional: Calar en la mente de los usuarios es complicado. Sin embargo, con el tiempo ha quedado demostrado que, a través de las emociones, nada es imposible. Por ello, es recomendable que todo eslogan perfecto sea capaz de generar algo en los usuarios y no les deje indiferentes. Sólo así se sentirán más atraídos e interesados por la marca, además de recordarla rápidamente.

Directo: Las buenas ideas no tienen porque ser complejas. Basta con un mensaje claro, directo y sencillo para conquistar a multitud de personas. Además, hay que tener en cuenta que hoy en día la gente se encuentra constantemente bombardeada a informaciones y mensajes, por lo que para que es eslogan se recuerde habrá que poner las cosas fáciles a los usuarios.

Diferente: Una marca o empresa sólo será capaz de situarse en una avanzada posición con respecto a la competencia marcando la diferencia. La gracia, la ironía, los dobles sentidos…El uso de este tipo de estrategias para configurar un eslogan siempre serán una buena opción.

Lluvia de ideas: Ha quedado demostrado que una de las maneras más efectivas para hacerse con un eslogan perfecto es a través de la conocida “lluvia de ideas”. Esta se basa en que todas aquellas personas que forman parte de la marca o empresa y la conocen en profundidad aportan términos que la definen o de alguna manera, la representan. Gracias a este método, se consigue un conjunto de palabras que permiten crear mensajes potentes y directos con mayor valor y significado.

 

 

En Babalua, contamos con un gran equipo de profesionales capaces de transformar ideas en emociones. Nuestro trabajo es comunicar y fortalecer los principales valores de marca, creando así una poderosa imagen ante la que nadie quedará indiferente. Nos encargamos de todo ¿Podemos ayudarte? ¡No dudes en contactar con nosotros! Echa un vistazo a nuestros servicios de comunicación y marketing

 

 

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