anglicismos|Anglicismos en el Marketing|Anglicismos en el Marketing

Anglicismos del marketing, ¿qué significan?

Cada día es mayor el número de términos que se incorporan a nuestro vocabulario de marketing. Las aceptaciones de palabras inglesas, los anglicismos,  van en aumento y muchas de ellas, ni tan siquiera encuentran actualmente su traducción literal en nuestro idioma. Algo que se debe al hecho de que muchas de ellas sean términos nuevos, que hacen referencia a conceptos a los que hasta ahora no nos habíamos referido de una manera tan concreta.

En definitiva, si te encuentras dentro de este sector o en contacto con el mismo será indispensable que repases algunos de los siguientes anglicismos. De igual forma, si tu actividad no tiene nada que ver con este mundo, también será importante que conozcas su significado para poder estar al día y no quedarte fuera de cualquier conversación o explicación en la que se utilicen estos términos.

 

 

 

Anglicismos en el Marketing

  • Ecommerce: Hace referencia al “comercio electrónico” o “cibercomercio” y consiste en la cobra y venta de productos o servicios a través de internet o medios electrónicos.
  • Keyword: Su significado es “palabra clave”, aunque en función del contexto también podría definirse como “términos de búsqueda”. Se trata de los términos que usan los internautas para hacer búsquedas en el panorama digital, destacando plataformas como Google, YouTube…Es muy utilizado por expertos disciplinas como SEO o SEM.
  • Branding: Término con el que hacemos referencia a la construcción de una marca con todos los procesos gráficos y de comunicación y posicionamiento que esto conlleva. Imagen corporativa, colores, identidad corporativa…entre otros.
  • Partner: Expresión usada para referirnos a los colaboradores o socios en un ámbito de negocios o recursos humanos.
  • B2B/B2C: Business to business, significa empresas que brindan servicio a otras empresas. En el caso de Business to customer, son empresas que dan servicios a usuarios particulares.
  • Focus Group: Consiste en un método de investigación que reúne a personas que forman parte de un mismo segmento del mercado para que expongan sus opiniones acerca de productos o servicios, con la finalidad de recopilar datos esenciales.
  • Benchmarking: Proceso mediante el cual se crean, recopilan, comparan y analizan indicadores considerados clave para medir el rendimiento de los procesos o funciones de una empresa. Dicho de otro modo, es un punto de referencia que posibilita la comparación de áreas, productos o estrategias, entre otros. Gracias a él, se extrae información muy útil.

 

Anglicismos en el Marketing

 

En Babalua contamos con soluciones de marketing 3.0 integrales con capacidad de abarcar servicios de consultoría y experiencia de cliente, pasando por el diseño web/e-commerce, hasta acciones de branding, posicionamiento y gestión de eventos que monitorizamos para garantizar el retorno de los mismos con campañas y diseños creativos. ¡Estamos deseando conocerte!

 

Entradas relacionadas

publicidad programatica universo

El universo de la Publicidad Programática

Leer más >

epoca de crisis

Estrategias de Publicidad en Tiempos de Crisis

Leer más >

ROI

Cómo Medir el ROI de tu Campaña Publicitaria

Leer más >