Branded Content|Branded Content|Branded Content

¿Por qué es importante el Branded Content?

Diariamente nos encontramos con una gran cantidad de estímulos de la publicidad. En cambio, se estima que de todos los anuncios que nos llegan solo retenemos unos 18 mensajes al día, que posteriormente influirán en el momento de compra. Por ello, hoy venimos a hablar del branded content, una fórmula que destaca por diferenciar el producto que queremos publicitar.

El branded content es una técnica de marketing que consiste en un contenido creado por una empresa donde el eje principal de comunicación es transmitir una experiencia centrándose en los valores y, no meramente los beneficios o características del producto.

El origen del branded content se remonta a 1929, cuando los ahora famosos dibujos animados de Popeye el Marino fueron el primer caso de esta técnica en auge. Los productores de espinacas constataron que había que acelerar la producción y venta de su producto, sobre todo entre los niños. Y así fue como la Cámara Norteamericana de Productores de Espinacas logró crear este personaje de dibujos animados que multiplicaba su fuerza con el consumo de espinacas, esto provocó que aumentaran hizo para aumentar sus ventas hasta un 33%.

 

Branded Content

Usar el branded content posibilita que las empresas permitan conectar mejor a través de historias que representan al negocio en cuanto a sus valores, significado y objetivos. Estas son las principales características:

 

  1. Comunicar la filosofía de la marca

Actualmente, las personas buscan trascender y quieren que los productos que compran también tengan ese objetivo. Un ejemplo claro es la implicación de las empresas por el medio ambiente.

 

  1. Utilizar las emociones como objetivo principal de la campaña

Las emociones son un punto muy importante a la hora de realizar la narrativa para conectar a las personas con las empresas. Es lógico pensar que en esto se han basado muchas campañas, como por ejemplo los anuncios de la Lotería de Navidad, que no las recordamos porque se venden décimos sino por la ilusión que experimenta comprarlos.

 

  1. Trabajar las historias

Si queremos que nuestra campaña se quede en la memoria de las personas, deben enfocarse como algo más que un simple banner. Las narrativas en las que importan más las personas que el propio producto de la empresa suele llamar mucho más la atención

 

Branded Content

Ya entendido lo que es el branded content es importante que tengamos claras las ventajas de este:

 

  • Publicidad menos intrusiva: este tipo de contenido no es captado tan agresivamente por el público y le aporta mucho más que una campaña tradicional.
  • Causa de deseo: una vez que hemos cautivado al cliente con nuestra narrativa le recordamos que no es un mero espectador, sino que puede participar consumiendo el producto.
  • Creatividad y un aumento de relevancia: cuando empleas herramientas más innovadoras y frescas, destacan y se comparten con mayor frecuencia.
  • Mayor diferenciación frente a la competencia: esto va unido con el punto anterior ya que al dar un engagement mayor y una imagen de marca más definida, la intención de compra también aumenta respecto a los anuncios tradicionales.

 

Y para finalizar te enseñaremos como debes emplear esta técnica con el objetivo de llegar mejor a tu público:

 

  1. Sitúa al consumidor en el centro de tus campañas
  2. Escoge detenidamente los productos que quieres publicitar
  3. Define los formatos y los presupuestos de tu comunicación
  4. Interactúa con las audiencias
  5. Mide resultados

 

En Babalua no nos conformamos con despertar emociones, sino que hacemos que se queden la memoria de manera indefinida. Somos una agencia creativa que trabaja numerosas técnicas como el branded content para contar la historia de tu empresa. ¿Te ayudamos?

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