sostenibilidad empresarial|sostenibilidad empresarial|empresa sostenible|empresa sostenible

Claves para darle un enfoque sostenible a tu empresa

La sostenibilidad se ha convertido en un tema de máxima prioridad para el mundo empresarial en los últimos años. Algo que no se ha producido no sólo por el hecho de que hoy en día implantar una estrategia de sostenibilidad en cualquier empresa sea rentable sino también por el valor que esto supone para el planeta y quiénes formamos parte de él.

Cada vez son más las personas que se preocupan por este aspecto, dando valor a las empresas que lo incluyen entre sus principales preocupaciones y a su vez, fidelizando y apostando por ellas. En definitiva, hacernos conscientes de la cantidad de recursos que son consumidos y tener claro en qué puntos de la cadena de valor existen ineficiencias hará posible que se planteen soluciones que repercutan positivamente en la sostenibilidad del ámbito económico, social y medioambiental

 

empresa sostenible

Pero ¿cómo una empresa puede ser más sostenible? Aquí te ofrecemos algunas claves para conseguir ese enfoque tan beneficioso a la par que necesario.

Claves para que tu empresa sea más sostenible

  • Gestiona correctamente los recursos: Este punto hace referencia a la necesidad de cuidar la calidad de la materia prima, las condiciones de producción o transporte e incluso, el tratamiento de los materiales en el momento en que estos se convierten en residuos. También hace referencia a la importancia de crear diseños sostenibles, o en el caso de que se trata de una empresa que ofrece servicios, ahorrar energía en el uso de equipos, aprovechar la luz del sol y en definitiva, establecer un sistema de consumo responsable.

 

  • Selección de proveedores: Las empresas o personas con las que trabajamos también dicen mucho de quién somos. Es por ello por lo que será importante promover la contratación de proveedores con un alto grado de compromiso por el medio ambiente o, dicho de otro modo, con interés por preservar el planeta y los recursos que este ofrece. Trabajar con empresas sostenibles, nos ayudará a seguir creciendo en este camino.

 

  • Educación sostenible: Para que una empresa sea más sostenible, sus empleados deben de integrar esos valores y reflejarlos en su comportamiento cada día. Por este motivo es fundamental invertir tiempo y recursos en la educación ambiental de los mismos.

 

  • Huella de carbono: Las empresas, en su actividad diaria, suelen llevar a cabo acciones y actividades que perjudican el medio ambiente. Es importante medir este tipo de impactos y diseñar planes que permitan reducirlos en un período de tiempo con el fin de conseguir elevar el grado de sostenibilidad al máximo.

 

  • Acciones sociales: Colaborar con otras empresas, organizaciones o entidades en el diseño e implementación de acciones que permitan fomentar la sostenibilidad siempre será positivo para la empresa en cuestión.

 

En Babalua somos expertos en el diseño y desarrollo de estrategias verdes. Desde hace años, trabajamos con grandes empresas para conseguir integrar un enfoque sostenible en su actividad diaria y a su vez, hacerlo visible al público. Si eres consciente de la importancia que hoy en día tiene la sostenibilidad dentro de cualquier empresa, no dudes en contactar con nosotros.

sostenibilidad empresarial

Entradas relacionadas

publicidad programatica universo

El universo de la Publicidad Programática

Leer más >

epoca de crisis

Estrategias de Publicidad en Tiempos de Crisis

Leer más >

ROI

Cómo Medir el ROI de tu Campaña Publicitaria

Leer más >