Reducir el coste de una campaña SEM|

Cómo reducir el coste de una campaña SEM

El coste de una campaña SEM puede ser desorbitado para tu presupuesto. Si bien es cierto que sus beneficios son muy recomendables, no hay que olvidar que dependes de una cantidad de dinero determinada para dar a conocer tu propuesta comercial. ¿Te interesa conocer cuáles son los mejores trucos para ahorrar costes?

CPC Adwords

Las campañas de coste por click suelen ser las favoritas de los usuarios, pero el presupuesto se descontrola con facilidad. Siguiendo estos consejos podrás ahorrar de forma sencilla:

Abónate al long tail. Teniendo en cuenta que las búsquedas por voz se están imponiendo, alarga al máximo tus palabras clave. Se trata de que en lugar de poner como palabra clave «zapatillas deportivas» escribas «zapatillas deportivas para hombre de la marca equis». Tu anuncio aparecerá en búsquedas más específicas y será mucho más efectivo.

Palabras con concordancia amplia modificadas. Si no las modificas terminarás generando mucho tráfico, pero pocas conversiones. Cuanto más concretes tu oferta, más posibilidades de que el usuario verdaderamente interesado en tu propuesta termine comprando en tu negocio.

Tus palabras clave han de formar parte de tu anuncio. Es la única manera de sobresalir y de conseguir exprimirle el jugo a tu campaña. No te olvides de que enlace del anuncio ha de llevar a tu cliente potencial a una página en la que se desarrolle la idea en la que ha hecho clic.

Sube tu CTR. Aparte de los consejos arriba glosados, no has de olvidarte de ofrecer algo distinto en tus anuncios. Descuentos, promociones solo para usuarios de Internet, muestras gratis, llamadas a la acción y un estilo más personal que el de tus competidores pueden serte de gran ayuda. Algo importante, no te olvides de introducir alguna palabra clave en sentido negativo para captar también a los que, en principio, no comulguen con tu oferta comercial, pero que pueden terminar siendo clientes.

– Seleccionar la opción establecer la oferta de clics de manera manual. Recuerda que a Google le interesa que la gente haga clic en tus anuncios para que se te agote el presupuesto. Si tú mismo seleccionas bajar el CPC máximo y determinas el mínimo (sin pasarte ya que las empresas ya lo tienen fijado), notarás el crecimiento inmediato de la efectividad de tus campañas.

Otros consejos de utilidad

Calma, no te vamos a hablar de la segmentación, ni de otros conceptos que ya debes conocer. Sin embargo, sería positivo que tuvieras en cuenta los siguientes aspectos:

Crea un presupuesto mensual y divide tu campaña entre dos plataformas. Adwords y Facebook Ads pueden ser la más adecuadas. En lugar de darle a aceptar a todas las opciones, no dudes en leer muy bien las mismas. Recuerda que son empresas y que lo que quieren es ganar dinero. Selecciona las opciones más adecuadas para controlar al máximo tus campañas. Analiza los resultados obtenidos en cada empresa y actúa en consecuencia.

Cambia la opción de dispositivos. Parece lógico pensar que si seleccionas la opción «publicar en todos los dispositivos» vas a lograr llegar a más personas… y perder más dinero. Entra en esta opción y selecciona reducir la oferta. Una vez dentro escoge dónde quieres que se vea tu campaña. Quizá prefieras los dispositivos móviles a los fijos o viceversa. El ahorro rondará el 50 %.

Esperamos haberte ayudado a conocer las distintas maneras existentes para reducir el coste campaña SEM con facilidad. De ti depende ponerlos en práctica y lograr unos resultados mucho más adecuados para tus intereses comerciales. Todo sea por lograr que tu presupuesto de mucho más juego y porque el tráfico que generes termine en un aumento de las conversiones.

En Babalua ayudamos a diario a nuestros clientes con su estrategia publicitaria online. Si tú también quieres que te ayudemos no dudes en consultar nuestra oferta de servicios.

 

Entradas relacionadas

Cine y el futuro de este

El influencer marketing en el mundo del cine

Leer más >

generacion z en publicidad

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA LA GENERACIÓN Z

Leer más >

publicidad programatica universo

El universo de la Publicidad Programática

Leer más >