El Ecomarketing, Green marketing o “marketing verde” es en la actualidad un asunto que provoca gran interés entre las empresas. Cada vez son más los consumidores y clientes preocupados por el medio ambiente. Algo que hace que incluso a hora de interesarse por recurrir a una empresa o adquirir algunos de sus productos o servicios se informen acerca de la conciencia ecológica con la que desarrollan su actividad día a día.
Por este motivo, mientras que ya hay marcas o empresas que nacen junto con esta etiqueta verde, muchas otras están interesadas en ir introduciéndola en sus productos y servicios. Algo que provoca que cada día podamos ver tanto de manera presencial como a través de páginas webs en algunos productos o servicios etiquetas como eco friendly, orgánico, amigable con el ecosistema…
Conseguir que los clientes y la audiencia en general estén al tanto de las labores ecológicas que desarrolla la empresa con su trabajo es parte fundamental de este proceso ya que no sólo puede influir de manera positiva en la decisión de compra, sino que también coloca a la marca en un puesto superior con respecto a muchas otras competidoras.
Pero ¿qué acciones suelen ser las más comunes de ver dentro del Ecomarketing? Más allá de desarrollar productos o servicios que no han hecho mella en el medioambiente durante proceso de fabricación o creación existen muchas otras formas de contribuir a salvaguardar el planeta.
Formas de salvaguardar el planeta. Ecomarketing.
- Utilizar tinta y papel reciclado o ecológico
- Evitar el gasto excesivo de papel y optar por hacer uso del correo electrónico u otro tipo de aplicaciones
- Llevar a cabo iniciativas que luchen por salvaguardar el medio ambiente
- Usar energía “verde”
- No contaminar durante el desarrollo de las actividades
- Rebajar el empaquetado de los productos y de hacerlo, optar por un embalaje y envío ecológico
- Fomentar el reciclaje en la creación de distintos productos o servicios
- Mantener la atención en reducir el desperdicio durante las diferentes etapas de producción
- Apostar por productos, servicios o empresas con conciencia ecológica
- Ahorrar en energía
- Concienciar a todos los miembros de la empresa acerca de la importancia de seguir todos los anteriores puntos.
Aun encontrando todos estos beneficios en la práctica del “Ecomarketing” existen muchas empresas que todavía no han terminado de dar el salto a esta nueva tendencia. El principal motivo de ello es el hecho de que, a pesar de ser productos con una mejor calidad y limpieza, la producción de estos resulta mucha más cara para sus fabricantes. De igual manera, los proveedores también ofrecen estos productos o servicios a un precio más alto por lo que finalmente, la empresa terminaría recibiendo un menor porcentaje de beneficio o se vería obligada a subir el precio de sus productos o servicios, quedando este muy por encima del de algunos de sus competidores en el mercado y arriesgándose a perder clientes que aún hoy en día, no tengan entre sus prioridades el cuidado del medioambiente. O al menos en lo que atañe a negocios.
En Babalua nos preocupamos por lo que nos rodea y trabajamos con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro entorno. De igual forma, contamos con experiencia en la ideación de proyectos o creatividades que no sólo buscan concienciar acerca de este tema sino que también llevan la etiqueta de #ecológicos.
Si tu también quieres unirte a la tendencia del ecomarketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para que tu huella ecológica deje marca en el planeta y tus clientes, sepan valorarlo.