Si consigues desarrollar una estrategia de marketing para atraer millennials, tendrás la llave del éxito. Por ello, es importante saber, exactamente, cuáles son las características de estos usuarios y qué es lo que buscan en sus productos o servicios. Una vez entiendas su comportamiento y lo que lo motiva, podrás diseñar un plan para poder llegar hasta ellos de una manera eficaz.
¿Cómo son y qué buscan los millennials?
Aunque la definición del término millennials no es nada fácil, lo cierto es que se trata de un sector de la población que comparte una serie de características comunes. La primera de ellas es que son todas aquellas personas que nacieron a partir de la década de los 80. Es una generación digital con altos valores éticos y sociales cuyos miembros:
– Están preparados. La mayoría de ellos cuenta con titulaciones universitarias y tiene claro lo que desea en su trabajo. Quieren ser valorados por su desempeño y puestos flexibles y que incluso les permitan trabajar desde casa. Muchas veces, tienen problemas para encontrar puestos estables, por lo que no es extraño que vivan con sus padres durante más tiempo.
– Son emprendedores. Ante su situación laboral y económica, se deciden a probar suerte con ideas novedosas. Muchas de las startups creadas por jóvenes millennials son premiadas y exitosas.
– Son multipantalla. Atienden a varios dispositivos a la vez y pueden estar viendo una serie en Netflix mientras siguen los comentarios que se producen en las redes sociales sobre ella o incluso publicando que ellos mismos la están presenciando en ese momento.
– Están hiperconectados. Los millennials pueden llegar a conectarse más de tres horas diarias a Internet. El smartphone es una extensión de su propio cuerpo y muchos de ellos incluso se sentirían perdidos, si no lo tuvieran cerca.
Además, son jóvenes que aman el ocio, las actividades al aire libre, la naturaleza, los estilos de vida saludable, la apuesta por la estética, el deporte y, sobre todo, las experiencias por encima de las cosas materiales. Unas características que la diferencian de otras generaciones pasadas.
Marketing estratégico para llegar a este sector de la población
Tu próxima campaña de marketing debe apostar por:
– La autenticidad. Están acostumbrados a la información, por lo que solamente prestan atención a aquella que consideran auténtica y sincera y proclama valores que, verdaderamente, cumplen. El 40 % de los millennials afirma que la autenticidad es un aspecto fundamental.
– La transparencia. Casi el 60 % de ellos espera que las empresas publiquen su información online, una forma que tienen para poder contrastarla y ver que está diciendo la verdad. Son personas que tienen altos valores éticos y esperan lo mismo de las compañías a las que compran. Una forma de llegar hasta ellos es saber satisfacer los ideales de los que son abanderados.
– Las redes sociales. Son una generación poco fiel. Un ejemplo de ello es el uso de varias aplicaciones para el mismo fin. El 70 % de ellos afirma usar varias apps de mensajería instantánea al mismo tiempo. Son activos y no quieren sentarse a escuchar los mensajes, sino que quieren formar parte de ellos. Las redes sociales les proporcionan un espacio en el que conversar y tomar decisiones.
– La adaptabilidad. Como usan varios dispositivos a la vez, debes estar preparado para que tu mensaje sea apto para todos y cada uno de ellos. Es la única manera de conseguir un resultado positivo.
– La inclusión. Quieren ser tenidos en cuenta, por lo que es importante saber qué piensan y hacerles sentir parte de la marca.
Aquí tienes las claves para plantear una estrategia de marketing para atraer millennials. Ahora solamente hace falta que la pongas en práctica.
Si necesitas ayuda con este tipo de estrategias o cualquier otro tipo de acción de Marketing Estratégico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.