Ventas en Amazon||Estrategias de venta en Amazon

5 estrategias para hacer reflotar tus ventas en Amazon

Si has llegado hasta aquí es porque tu índice de ventas en Amazon no pasa por su mejor momento. Pero no te preocupes, pues es más que probable que no sea culpa tuya o de la empresa para la que trabajas.

Estamos hablando de un marketplace muy exigente donde destacar no siempre es posible, sobre todo si tenemos en cuenta que la competencia que aquí se encuentra es prácticamente infinita. Y es que cada vez son más las marcas que optan por incluir en su plan estratégico de marketing la alternativa de tener sus productos a la venta en este gigantesco e-commerce.

No obstante, existen diversas estrategias de marketing que antes o después terminan dando los frutos deseados a todos aquellas marcas que confiar sacar rentabilidad de sus bienes en Amazon. Entre todas estas tácticas, vamos a destacar las cinco que, por lo menos a nosotros, nos parecen más efectivas.

Cinco medidas para hacer que tus ventas en Amazon crezcan

Es posible que ciertas estrategias funcionen más a algunas firmas que a otras, precisamente por el tipo de empresa que son o por si el producto que venden pertenece a un sector muy competido. Otras soluciones, como las que exponemos, son más comunes a todos los vendedores.

Amazon prime

Desde hace un tiempo, uno de los principales motivos que tiene el cada vez más numeroso cliente para decantarse por un producto es que tengan el sello de Prime. Es cierto que en este caso la comisión que se lleva Amazon es más alta, pero recuerda que hay millones de clientes que pagando una cuota anual bastante asequible pretenden disfrutar de todos los beneficios que este distintivo reporta.

Estrategias de venta en Amazon

 

Amazon Adwords

Como complemento al punto anterior, otra forma de invertir para posteriormente obtener una mayor rentabilidad en las ventas es hacerlo a través de Amazon Ads. Es posible que ya hayas realizado alguna campaña en Google o incluso en Facebook, pero tienes que saber que configurar una campaña de pago dentro de este marketplace es mucho más sencillo y la misma plataforma te ofrecerá unas métricas que, de paso, servirán para aclarar puntos de mejora y potenciar los puntos fuertes.

Optimiza la ficha de los productos

Una mala descripción del producto no solamente habla poco del mismo, sino que además lo hace mal. Y no solamente se trata de completar con todos los campos informativos posibles, sino que hay que aprovechar para señalar dentro de los títulos y en negrita en la descripción las palabras clave por las cuales crees que te puede localizar el cliente. En cuanto a la obligatoria imagen, aprovecha que Amazon está preparado y permite subir muchas imágenes de gran tamaño.

Las opiniones de tus clientes son muy importantes

Amazon valora mucho la satisfacción del cliente. Lo primero que debes hacer es dar motivos a tus compradores para que se sientan contentos con aquello que han comprado. Una vez satisfecho el deseo o cubierta la necesidad, preocúpate por el servicio y ofrece ayuda en caso de que les surja alguna duda. De esta forma tendrás más probabilidades de que tengas muchas valoraciones positivas.

Aprovecha el tirón de tu producto más vendido

Otra función de esta plataforma interesante es que resalta al mejor vendedor de un mismo producto del que disponen varios ofertantes. Si eres el que más ejemplares de un producto concreto vende, ¿no crees que es motivo para que el potencial comprador confíe más no solamente en este producto sino en todos los demás?

Y ahora, a esperar resultados

Con estas cinco medidas, a buen seguro que tu estrategia de ventas en Amazon se verá reforzada incluso en un plazo de tiempo relativamente corto. Tan solo has de tener un poco de paciencia. En cualquier caso, podemos ayudarte con tu estrategia de Marketing Online y de ventas en Amazon.

Entradas relacionadas

Cine y el futuro de este

El influencer marketing en el mundo del cine

Leer más >

generacion z en publicidad

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA LA GENERACIÓN Z

Leer más >

publicidad programatica universo

El universo de la Publicidad Programática

Leer más >