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¿Qué es el Rebranding y por qué implementarlo?

Para cualquier empresa o negocio, estar actualizado y conocer todas las novedades que van surgiendo en el mercado es tarea fundamental. De no serlo, su comunidad de clientes lejos de seguir creciendo se hará más pequeña. Por lo tanto, en este trabajo de reinvención y aprendizaje constante, el término rebranding pasa a cobrar un gran sentido e importancia.

Pero ¿en qué consiste esta estrategia de marketing? El rebranding cosiste en el cambio total o parcial de un conjunto de elementos que identifican la marca o empresa. Es decir, el nombre, logotipo, diseño, tipografía…En definitiva, todas aquellas acciones que pretenden ofrecer una nueva opinión a clientes e incluso, inversores.

 

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Consejos tener en cuenta antes de hacer rebranding

La identidad de marca es mucho más que un simple nombre o logotipo. Es aquello por lo que te identificarán: Lo que se le vendrá a la mente a cualquier persona que ya te conozca o la primera impresión que se lleven de tu empresa aquellos que nunca hayan oído hablar de ti.

Por ello, antes de iniciar un proceso de rebranding es conveniente que tengas en cuenta algunos de los siguientes consejos.

Analiza a la competencia: Aunque has de enfocarte en tu empresa, nunca debes dejar de lado lo que están haciendo aquellas que se ubican dentro de tu mismo sector. Esto te dará claves de lo que debes y a su vez, no debes hacer. Dicho de otro modo, te permitirá tomar inspiración e información sobre lo que funciona o no dentro de tu ámbito de actividad.

Escucha lo que te rodea: Sin clientes, nada podría salir bien. Es por este motivo que a la hora de hacer un rebranding siempre es positivo conocer a la perfección a tu público objetivo. Qué es lo que más les motiva de tu marca, qué destacarían de la empresa, cuáles suelen ser sus quejas…Todos estos datos te darán las claves para potenciar unos u otros aspectos en la creación del nuevo branding.

No temas al cambio: Es importante arriesgar y experimentar para poder continuar creciendo. Como es lógico, no todo saldrá a la primera pero los errores y fallos te permitirán conocer mejor camino para llegar hasta los objetivos marcados.

Conoce tu empresa o marca: Tener claro quién eres, qué pretendes, a dónde te diriges, qué imagen deseas proyectar y muchos otros aspectos, te ayudará a configurar la mejor versión de cómo quieres ser identificado por los demás.

Trabajo en equipo: Cuenta con la ayuda de distintas áreas de tu empresa. Entre todos podréis ofrecer una visión más global de lo que significa la marca y llegar a dar con las claves exactas para iniciar el proceso de rebranding.

 

 

En la actualidad, son muchas las empresas que se adentran en un proceso de rebranding. De hecho, entre las causas o razones más comunes que hay detrás de este hecho se encuentran algunas como:

  • Cuando la empresa se encuentra en un mal momento y necesita hacer cambios
  • Si ha habido un cambio en cuanto al objetivo principal del negocio
  • Si se ha percibido que los clientes no se sienten tan identificados con la marca como antiguamente
  • Cuando se trata de aumentar el negocio y llevarlo a otros lugares, expandiendo la actividad
  • Si existen ciertas similitudes con la seña de identidad de otras empresas competidoras, o simplemente se ha quedado anticuada o inferior con respecto a otras marcas.

En Babalua, generamos valor de marca a nuestros clientes a través de acciones de marketing estratégicas. Nuestro trabajo es comunicar y fortalecer los principales valores de marca, creando así una poderosa imagen mediante el diseño de branding.
Nos encargamos de todo, desde las primeras ideas hasta el desarrollo global de una campaña de marketing. Tener un equipo multidisciplinar nos da una visión global en cada proyecto. ¿A qué estás esperando? Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.

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