Consejos para un buen anuncio publicitario|Anuncio Publicitario|Spot Publicitario

9 consejos para crear un buen Spot Publicitario

Sorprender a los espectadores sólo será posible si detrás hay una buena historia y, además, está bien contada. Un spot publicitario es un anuncio que tiene por objetivo persuadir a la audiencia a la que se dirige mediante una serie de elementos visuales, auditivos o gráficos que no sólo son sencillos de comprender, sino que además, resultan de lo más atractivos.

Antes de conocer los tipos de anuncios más conocidos y extendidos en la actualidad, será importante conocer algunas claves que servirán de gran ayuda a la hora de desarrollar un spot publicitario.

 

Spot Publicitario

 

Consejos para conseguir un buen Spot Publicitario

Conocer bien la marca o producto: Como es lógico, sacarle el máximo partido a una marca o producto y ofrecer la mejor versión de este en tan sólo unos segundos de spot sólo será posible si se conoce a la perfección. Además, será esencial tener claro cuál es el mensaje que se busca transmitir.

Definir el target: Concretar un público objetivo también permitirá aportar ideas más enfocadas al espectador en cuestión, aumentando así las posibilidades de éxito del spot publicitario.

Tener en cuenta el medio: No es lo mismo un spot en radio que en televisión. En función del medio al que se dirija, el discurso será de una manera u otra, incorporará una serie de elementos auditivos u otros…Además, las duraciones del spot también podrán variar y por lo tanto, el tiempo que tenemos para contar nuestra historia.

Guion exquisito: Es evidente que, sin una buena narrativa, el spot tendrá pocas posibilidades de calar entre el público. Tradicionalmente, los guiones han incluido introducción, desarrollo y conclusión. Y aunque hoy en día no siempre se sigan las fórmulas más clásicas, es de vital importancia que exista una historia detrás que de manera directa o indirecta, conecta al espectador con la marca o alguno de sus productos o servicios.

Locución profesional: La voz es una herramienta clave para llegar a la audiencia y por ello, hemos de sacarle el máximo partido posible y ser capaces de impactar utilizando un tono adecuado. En este sentido, que sea el adecuado o no dependerá de la marca, el tipo de anuncio, el mensaje que se esté dando…Todo ello nos permitirá tomar decisiones como si utilizar una voz femenina o masculina, incluir ambas, etc.

Mencionar la marca: Hay que buscar el momento idóneo para esta mención. No necesariamente tiene que ser al principio. De hecho, muchas marcas optan por captar la atención de la audiencia durante los primeros segundos generando intriga por conocer qué se está publicitando o quién hay detrás de ese spot.

 

Anuncio Publicitario

 

Creatividad: Es un elemento clave a la hora de desarrollar un spot publicitario. Se trata de aquello que nos permitirá diferenciarnos de los demás y que el spot se viralice o sea de lo más comentando, viéndose de esta forma beneficiada la marca o el producto en cuestión.

Grafismo y música: Ambos deberán de ir acordes a lo que se está contando. Su objetivo es captar la atención y tratar de llevar a otro nivel el spot. No obstante, en ocasiones pueden suponer un arma de doble filo puesto que podrían distraer al espectador. En este sentido, es importante utilizar estos recursos de la mejor manera posible para evitar que esto ocurra.

Emocionar: Transmitir o generar una reacción en el espectador es sinónimo de éxito. No es tarea fácil, pero teniendo en cuenta los anteriores aspectos, será imposible no conseguir que los valores de la marca lleguen al espectador.

 

En Babalua llevamos años trabajando en el desarrollo de spots publicitarios. Contamos con un equipo perfectamente cualificado para sacar el máximo partido a tu marca o producto y contar tu historia como nunca antes se ha contado. Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Entradas relacionadas

Cine y el futuro de este

El influencer marketing en el mundo del cine

Leer más >

generacion z en publicidad

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA LA GENERACIÓN Z

Leer más >

publicidad programatica universo

El universo de la Publicidad Programática

Leer más >