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Storytelling – El arte de contar historias

La técnica del storytelling es utilizada en el mundo del marketing, la publicidad y la comunicación desde hace mucho tiempo. Comúnmente conocida como el arte de contar una historia, consiste en conectar con los usuarios y ser capaz de generar una conexión a través de la creación de un potente mensaje.

Dicho de otro modo, la clave está en transmitir historias que toquen el corazón y que calen en el receptor, con el objetivo conseguir una relación de fidelidad con este o lo que es lo mismo, que la marca conecte con su audiencia. Algo a lo que en marketing se conoce como engagement.

Incluir los valores de la marca o aquellos aspectos que la diferencian del resto será importante para conseguir despertar una reacción por parte del público y que este, finalmente, se decante por nosotros.

No obstante, aquí te dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de sumergirte en el desarrollo de un storytelling.

 

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Recomendaciones a tener en cuenta antes de sumergirte en el desarrollo de un storytelling

  • Conoce a tu audiencia: Es imprescindible comprender al público antes de comenzar a contar una historia. Saber cuáles son sus intereses o simplemente su perfil, te permitirá dirigirte a ellos de la manera más adecuada.
  • Decidir cuál será tu historia: ¿Qué tipo de historia quieres contar? Esta variará en función del que sea tu principal objetivo. Sin embargo, todas las historias deberán de despertar algo en el espectador y resultarles interesantes y atractivas.
  • Lenguaje sencillo: Debes de intentar hacer uso de un lenguaje apto para todos los públicos y que haga la historia lo más amena posible.
  • Estructura clara: Fijas los personas, el desarrollo de la historia, el conflicto y el posterior aprendizaje permitirá construir una historia más potente y con mayor probabilidad de éxito.
  • Refleja tus valores: La historia deberá de transmitir y dejar claro cuáles son los valores que te definen. Sólo de esta manera será posible una conexión real con el público, ya que estos te conocerán al 100%.
  • Llega al corazón: Si eres capaz de provocar emociones con tu historia muy probablemente hayas conseguido tu objetivo. Es de esta manera como el público conecta y consigue empatizar con tu marca.
  • Llama a la acción: Una vez has conseguido llegar al público, se deberá de haber generado en esta la necesidad de hacer o conseguir algo. Lo que comúnmente se conoce como incitar a la acción.

 

En Babalua no nos conformamos con despertar emociones, sino que hacemos de ellas un recuerdo imborrable. Somos una agencia creativa y productora audiovisual en la que impactamos y mucho. Porque tu empresa, tu historia y tú, merecéis ser contados. ¿Hablamos?

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