TikTok es una de las redes sociales de moda que cuenta con alrededor de mil veintitrés millones de usuarios activos. Las marcas han visto el potencial de esta red y han querido formar parte de ella. Si estás pensando en posicionar tu empresa en TikTok… ¡no dudes en seguir leyendo para saber cómo hacerlo!
El alcance de nuevos mercados es una ventaja importante a tener en cuenta para las marcas que quieran crecer internacionalmente, ya que la cantidad de usuarios que tiene TikTok a lo largo del mundo es muy grande. A esto se le suma que está en pleno crecimiento, esto se traduce a que es un canal que permite alcanzar a nuevas audiencias de forma rápida, además, no existe tanta saturación de publicidad.
Con respecto al punto anterior, en esta plataforma la publicidad se hace desde el entretenimiento. Deberá ser original y llamativa para captar la atención de los espectadores. TikTok es un canal muy eficaz para conectar con la Generación Z, por lo que las empresas que quieran llegar a estos nativos digitales, deberían plantearse aparecer en esta plataforma
La estrategia más utilizada del momento es trabajar con influencers, de esta forma personas afines a la marca promocionan sus productos de una manera más creativa y visual.
Una vez explicados todos los beneficios de TikTok, te vamos a mostrar como conseguirlos paso a paso:
- Elegir bien el público objetivo con respecto a nuestra marca. Es importante definir nuestro target que, aunque la mayoría es joven, hay diferentes tipos de perfil. Según que producto o servicio sea el de la empresa, tendremos que buscar un contenido relacionado que pueda llamar la atención a nuestro público.
- Estar al tanto de las tendencias y publicar con frecuencia. No se trata de copiar el contenido viral, sino saber qué es lo que ve la gente, sobre todo nuestro target. Cuanto más contenido haya, TikTok te muestra más, con el objetivo de conectar con tu público de manera coherente.
- Realizar contenido original. La creatividad es muy importante para que sea llamativa y capte a nuestro objetivo de manera entretenida.
- Dar importancia al hashtag. Es un elemento clave para posicionar a la marca y que la gente pueda encontrar tu contenido.
- Interactuar con la audiencia. Es muy importante que tu target lo vea, pero también lo es que les respondas si lo hacen, de esta manera tendrás mayor fidelidad.
- Conectar redes sociales. Si una marca tiene otra red social más potente en cuanto a seguidores, es conveniente que aproveche estos para atraer tráfico. Eso no quiere decir que se comparta todo de igual manera, porque la gente no quiere ver dos veces lo mismo.
Ahora ya tienes los puntos clave de como introducirse en el mundo de TikTok para que así tu empresa pueda sacar el mayor partido a la red social del momento. En Babalua contamos con años de experiencia en el mundo de las redes sociales. Nuestro equipo es conocedor de la importancia de TikTok y si tu empresa quiere estar más presente en esta o en otra plataforma de manera personalizada, somos tu agencia.