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IGTV de Instagram: ¿Qué deberías saber?

Ya han pasado más de dos años desde que Instagram decidiera anunciar la llegada de IGTV, una especie de canal de televisión propio ubicado dentro de su popular plataforma. Fue en junio de 2018 cuando, para celebrar los mil millones de usuarios registrados en Instagram, se comunicó esta noticia, asegurando que se trataba de la novedad más emocionante de todos los tiempos.

Instagram TV es una herramienta que permite a los usuarios crear y consumir contenidos en formato vídeo, generando influencia, conectado con nuevos consumidores o simplemente, ofreciendo la posibilidad de publicar contenidos más extensos. Antes de su llegada, los vídeos que se podían publicar en stories tenían una duración máxima de 15 segundos y en el feed, de 60 segundos. Sin embargo, con esta nueva funcionalidad la duración máxima es de 15 minutos en el móvil y hasta 60 minutos desde la web.

IGTV de Instagram

 

Para visualizar este tipo de contenidos, bastará con acceder a la plataforma y en la pestaña del buscador hacer clic dentro de la categoría “IGTV”. También existe la posibilidad de descargar la aplicación de manera independiente. Sea como sea, los vídeos que se ofrecen mantienen una buena calidad, siendo la resolución mínima de 720 píxeles y el tamaño máximo de archivo 3,6 GB para vídeos de 60 minutos de duración. En cuanto al formato, aunque Instagram TV comenzó permitiendo únicamente el vertical con 9:16, actualmente también se da la opción de incluir vídeos horizontales con 16:9.

A diferencia de las stories de Instagram, los contenidos publicados en IGTV no desaparecerán pasadas las 24 horas. Permanecen en el perfil del usuario y pueden ir acumulando visitas a lo largo del tiempo. Por otro lado, este contenido no será emitido en directo. Se grabará previamente y después, existirá la posibilidad de editarlo y finalmente, publicarlo para que todos los seguidores del usuario en cuestión puedan visionarlo. En el caso de tener la cuenta pública, también se podrá conseguir aumentar la visibilidad permitiendo aparecer en búsquedas de vídeos populares en la plataforma. Esto significa que el usuario podrá aparecer en el buscador de cualquier otro, independientemente de que no sea su seguidor.

Al igual que ocurre con las publicaciones del feed, el usuario que haya publicado el contenido en IGTV podrá recibir comentarios y a su vez, conocer el número de reproducciones que ha tenido su vídeo. No obstante, en Instagram TV no se cobra por las visualizaciones de contenido como sucede en YouTube y por ello, muchos usuarios no han abandonado esta plataforma y continúan subiendo contenidos en ambas.

 

IGTV de Instagram

 

Sin embargo, con la llegada de la pandemia multitud de personas tuvieron que reinventarse y se popularizaron los directos en Instagram o IGTV de distintas disciplinas fundamentalmente del mundo del deporte. Fue por entonces, en mayo de 2020, cuando Instagram anunció el lanzamiento de anuncios publicitarios para IGTV. Se permitiría la monetización para los creadores de contenido.

En definitiva, desde que aterrizara IGTV en la plataforma de Instagram, la respuesta de los usuarios ha sido totalmente positiva. Y es que, esta herramienta es de lo más útil para marcas, empresas e influencers a la hora de mostrar nuevos lanzamientos, entrevistas, realizar unboxing de productos, hacer un preguntas y respuestas, compartir el backstage de un evento o acto…

En Babalua, contamos con años de experiencia en el manejo de redes sociales para grandes clientes. Con una estrategia de comunicación potente, ofrecemos la posibilidad de dar un giro de 180 grados a cualquier empresa a través del uso de innovadoras herramientas y un seguimiento y monitorización de lo más específico.

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