Perfil de Linkedin|Perfil de Linkedin|Como hacer un buen perfil de linkedin

¿Cómo crear un buen Perfil de LinkedIn?

Desde hace años, la plataforma de LinkedIn es considerada como la mayor red profesional del mundo y a su vez, una de las más relevantes a la hora de buscar y encontrar empleo. Y puede que esto tenga que ver con el hecho de que estar registrado en la plataforma te permite establecer contacto con miles de perfiles de otras personas y acceder a conocer nuevas oportunidades laborales independientemente de que estés o no desempleado.

Además, creando un perfil en esta red social también se puede disfrutar de LinkedIn Learning, un espacio donde mejorar tus aptitudes accediendo a más de 16.000 cursos en línea totalmente actualizados que se imparten por expertos e instructores especializados. La plataforma ofrece un mes de prueba gratuito y una vez vencido, habrá que proceder al pago para continuar disfrutando de estos servicios.

LinkedIn pone a disposición de cualquier usuario la posibilidad de crear su propio perfil profesional a través del manejo de distintas herramientas que será indispensable conocer para poder obtener un buen resultado y llamar la atención de otros perfiles y empresas. La imagen que se proyecta en las redes sociales es tan importante como la que se proyecta en la vida real y por este motivo, será fundamental dedicar un tiempo a la creación de un completo perfil de LinkedIn.

 

Como hacer un buen perfil de linkedin

 

Fotografía de perfil y portada: La calidad de ambas fotografías es indispensable. Además, tal y como se ha comentado, se trata de una red profesional por lo que la imagen que ofrecemos tiene que ser algo más seria. Sobre todo en algunos sectores. En cuanto a la foto de perfil, deberá de aparecer la persona en cuestión en un plano medio-corto o primer plano. En el caso de la imagen de portada, se recomienda aprovechar para incluir las redes sociales, un claim, ofrecer un nuevo producto o servicio e incluso, utilizar alguna fotografía relacionada con el sector de trabajo o de la propia persona dando una conferencia, en algún encuentro…

Información completa: Cabe recordar que se deberán de rellenar todos los campos disponibles. La formación, la experiencia, el voluntariado si se hubiera hecho, las aptitudes y validaciones, los logros, los intereses…Cuando más puedan conocer de ti y más explotes tu marca personal, mayor impacto causarás. Además, personas con las que hayas trabajado podrán validar esas aptitudes e incluso, podrás ser tu quien les pida que lo hagan. Todo esto, sumará puntos a tu perfil.

Extracto personal: Esta información aparece debajo de la fotografía de perfil y el puesto de trabajo o cargo que se ocupa en la actualidad. Es una de las primeras cosas que aquellos que visiten tu perfil probablemente lean. Una carta de presentación que en tan sólo unas cuantas líneas debes de conseguir sacar provecho. Se recomienda hacer una descripción a modo resumen del bagaje profesional y también incluir algún que otro aspecto personal o motivacional.

Publicaciones: La interacción es imprescindible. No vale con crearse un perfil en LinkedIn para poder disfrutar de las ventajas que esta red social ofrece. La clave estará en hacer un uso prácticamente diario y participar mediante publicaciones, recomendaciones, comentarios u compartiendo otros contenidos que puedan resultar interesantes. Se recomienda que todo esto, como es lógico, siempre sea en relación al sector de ese perfil en cuestión. Incluir contenidos de fotografía, vídeo o enlazar a otros archivos siempre aumenta el nivel de calidad del perfil.

Red de contactos: Como se ha explicado al inicio, hacerte con una potente y larga lista de contactos te permitirá aumentar la visibilidad de tu perfil y el nivel de oportunidades profesionales. Conocer otras experiencias, puestos de trabajo y sobre todo, conectar con esos perfiles y nutriros mutuamente es de lo más valioso. No dudes en escribir a otros perfiles, nunca sabes dónde encontrarás esa oportunidad que estás esperando.

Configuración y visibilidad: A través de esta pestaña podrás configurar algunos aspectos de tu perfil de LinkedIn. Obtener tus datos, gestionar las preferencias de cookies, historiales de búsqueda, visibilidad de tu perfil, recepción de notificaciones…

 

En Babalua, somos especialistas en la comunicación a través de plataformas como LinkedIn. Conseguir aumentar la comunidad de seguidores y obtener un mayor número de visualizaciones e interacciones por parte de otros usuarios serán aspectos clave para optimizar tu imagen de marca y llegar a nuevos clientes, consolidando a tu empresa dentro de su sector. No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos de principio a fin para conseguirlo.

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