En la actualidad, son muchas las personas que conocen Pinterest, una plataforma social a la que más de 300 millones de usuarios recurren diariamente como fuente de inspiración o red para planear sus compras y descubrir marcas o productos nuevos. Además, es considerada como una herramienta de gran valor para las empresas. Te contamos como utilizar Pinterest para empresas.
De hecho, son estos mismos usuarios, también conocidos como “pinners”, quienes pueden crear tableros virtuales conforme a sus intereses. En cada uno de ellos, se incluyen pines o, dicho de otro modo, publicaciones o contenido audiovisual sobre ciertas temáticas: Inspiración para decorar el hogar, estilos de maquillaje, recetas…todos aplicables a un estilo de vida, que los usuarios utilizan como guía para comprar productos adaptados a sus necesidades.
El origen del término “Pinterest” proviene de las palabras “Pin”, “chincheta” en inglés e “Interest”, “interesante”. Y es que no es poco menos que interesante la posibilidad de juntar algo tan personal del día a día, con nuestro negocio y que puede hacer que tengamos un contacto más estrecho y cercano con nuestro público objetivo.
¿Cómo podemos llegar a nuestro público y mejorar nuestro alcance?
3 consejos útiles por los que deberías aplicar Pinterest en tu empresa
Estrategia – Marketing de Contenidos
Para el usuario Pinner, es primordial encontrar contenido interesante, útil y visualmente atractivo, es lo que busca en Pinterest.
Plasman su estilo de vida en sus perfiles de Pinterest, es por ello, que debemos crear pines con los que se identifiquen, con el objetivo de que los agreguen a sus tableros temáticos.
Una vez agregados, su visibilidad aumentará significativamente, ya que otros usuarios tendrán acceso a este contenido.
La continuidad de esta creación de contenido generará un público fiel y receptivo en la plataforma.
Estrategia – Conecta tu E-Commerce y saca partido a Pinterest para empresas
Si tu negocio se trata de un E-Commerce, o si deseas incrementar tus ventas online, conectar tu tienda online, será la mejor opción.
Una vez que hayas definido el estilo del contenido para tu cuenta de Pinterest, es momento de enlazar tus productos a las imágenes o vídeos publicados.
Al ser guardados en un tablero, cada usuario podrá acceder directamente a la tienda online en el momento que quieran adquirir el producto o servicio.
Será primordial enlazar los productos a los pines correspondientes.
Estrategia – Tráfico (Links)
Con el análisis de Pinterest para empresas sobre nuestra cuenta, podremos segmentar nuestro target, eso nos ayudará a llegar al público que nos interesa.
Pinterest nos ofrece, funciones que podremos aplicar a nuestros pines, como la función Probar, que proviene de la tecnología de Realidad Aumentada. Si tu negocio ofrece productos como el maquillaje, esta opción puede resultar divertida e interactiva para el usuario, ya que podrá probar el producto antes de adquirirlo.
Con Pinterest Lens, el usuario puede llegar a una marca en concreta, solo tendrá que hacer una foto con la cámara de Pinterest al producto del que desea descubrir su proveniencia, y la plataforma le llevará al resultado más compatible, por ello es importante que los enlaces sean los correctos y el contenido adecuado.
Ads Manager, te ayudará a inspeccionar y controlar aspectos relacionados a las campañas publicitarias realizadas en la plataforma.
Ya conoces algunas de las claves más importantes para iniciarte en la plataforma Pinterest y aprovechar las oportunidades que esta ofrece para tu empresa o negocio. En Babalua contamos con más de 13 años de experiencia en el manejo de redes sociales y contamos con las herramientas necesarias para diseñar planes estratégicos de negocio a medida y campañas que nos permitan posicionar a la cuenta, marca o empresa en el lugar exacto en el que desea estar. ¡Conócenos!