Instagram y los Reels|Reels de Instagram|Reels de Instagram

¿Qué son los famosos reels de Instagram?

Si creíamos que Tik Tok venía pisando fuerte, el pasado 2020 Instagram volvió a demostrarnos que siempre es posible reinventarse. En el mes de agosto llegaron a nuestro país los Reels de Instagram, un nuevo y conocido formato con el que los usuarios de la plataforma tienen la posibilidad de crear divertidos y creativos vídeos cortos haciendo uso de herramientas, filtros y efectos.

Las pruebas de este formato se iniciaron en Brasil durante el año 2019 y actualmente, ya ha llegado a muchos países del mundo y millones de jóvenes y adultos disfrutan de sus diferentes posibilidades.

En la actualidad, los Reels de Instagram permiten crear vídeos de hasta 15 segundos, incluirles una música creada o ya existente, aplicar distintos efectos, filtros o transiciones e incluso modificar la velocidad del vídeo. Además, existe la posibilidad de hacer uso de un temporizador de tal manera que no sea necesario grabar con el móvil en la mano. Una vez se haya creado el vídeo, este podrá ser enviado por mensaje directo, publicado en stories, en el feed o en la pestaña de Instagram Reel del propio perfil.

En el caso de tener una cuenta pública, también podrás compartirlo en la sección “Explorar” y permitir así que lo vean otros usuarios de la plataforma que no se encuentren entre tus seguidores, aumentando tus niveles de visualización y popularidad. Si tu cuenta es privada, únicamente aquellos que te siguen podrán disfrutar de estos contenidos. Estos siempre estarán disponibles en la pestaña de Instagram Reel del perfil que lo haya publicado y no desaparecerán a no ser que sean eliminados. Tan sólo lo harán si son compartidos en stories y una vez hayan pasado 24 horas.

Para publicar un Reel deberás de situarte en la pantalla principal de Instagram y pulsar sobre un botón ubicado en la parte superior izquierda, el mismo que utilizas para subir una storie. Ahí podrás deslizarte entre varias opciones: Publicación, en directo, historia o reels. Si te quedas en esta última opción podrás grabar lo que desees y aplicarle filtros, sonido, distintos fondos…

Precisamente, es la posibilidad de grabar el contenido poco a poco y poder jugar con los cambios de tiempo y movimientos lo que ha hecho de este nuevo formato todo un éxito.

Se trata de una nueva manera de expresarse en redes sociales que ya ha llegado al mundo de la publicidad, siendo muchas las marcas o empresas que utilizan este formato para ofrecer contenido de interés a sus seguidores y publicitar sus productos o servicios.

Reels de Instagram

 

En Babalua contamos con un equipo humano de lo más capacitado en el desarrollo de estrategias y contenidos para redes sociales, en todos sus formatos. Tras años de experiencia, nos hemos hecho con todas las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos planteados y ofrecer soluciones de éxito a nuestros clientes. Además, seguimos de cerca las constantes actualizaciones de este tipo de plataformas y nuevos formatos para así poder acompañar de principio a fin a nuestros clientes en este proceso y garantizar el cumplimiento de los retos marcados.

Entradas relacionadas

generacion z en publicidad

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA LA GENERACIÓN Z

Leer más >

influencer colaborando con marcas

La Evolución de los Influencers en la Publicidad

Leer más >

teaser

Descubre el Poder del Teaser

Leer más >