El pasado miércoles 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua. AUARA, siendo una empresa social que vende agua mineral y destina sus beneficios a facilitar el acceso de agua potable a países que no disponen de este recurso, ha querido hacer algo especial junto la marca social Good News, la cadena de cafeterías en la que se comparten buenas noticias
Ambas marcas se han unido con motivo de este día tan especial desarrollando una campaña en la que se han repartido 5000 ejemplares del periódico Today is Day of Good News, donde se destacan los logros y proyectos en los que la marca de agua ha formado parte.
El objetivo de la campaña es concienciar sobre la falta de acceso a agua potable en el mundo, de la que a día de hoy carecen unos 489 millones de personas. Para ello, la campaña se ha basado en la difusión y reparto, en los 21 quioscos que GoodNews tiene entre Madrid y Barcelona. Además, todas las personas que compraron un café en el Día Mundial del Agua en estos quioscos se llevaron una botella de agua AUARA gratis.
Además, el quiosco de GoodNews de Alonso Martínez de Madrid ha sido el gran protagonista, personalizado con los colores y botellas AUARA y, ofreciendo un espejo en el que los viandantes podían verse reflejados a sí mismos siendo parte de la portada del periódico junto con un mensaje principal que llamaba a la acción: “No hace falta ser el presidente de una gran nación para combatir la crisis del agua».
La colaboración viene de lejos
La relación entre Goodnews y AUARA no ha empezado esta semana, y es que desde 2021 con la venta de AUARA en sus quioscos se han generado más de 700.000 litros de agua potable en países en vías de desarrollo que han beneficiado a 352 personas, que ya cuentan con acceso a agua potable gracias a los pozos e infraestructuras que han construido. Además, se han ahorrado 26.285 horas que personas de esas comunidades, especialmente mujeres y niñas, suelen emplear en ir a por agua. Esta alianza ha supuesto también una reducción del impacto medioambiental al dar una segunda vida a 3.993 kilos de plástico rPET 100% reciclado que se utilizan para las botellas de AUARA, que se traducen en 176.942 botellas recicladas y el ahorro de 6.657 litros de petróleo.
Babalua como agencia responsable
Tenemos el honor de informar que nos hemos encargado del diseño, producción y ejecución de la campaña. Es por ello que el brandeado del quiosco de Alonso Martínez y el diseño del periódico Today is Day of Good News ha sido obra de nuestros profesionales que cuentan con las herramientas necesarias y una gran experiencia para poder hacer este tipo de campañas tan especiales. Desde hace años, trabajamos con empresas sociales que impulsan el cambio. Si eres consciente de la importancia que hoy en día tiene la sostenibilidad dentro de cualquier empresa, no dudes en contactar con nosotros.