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¿Sabes qué es el Brand Book?

Cada vez son más las empresas que solicitan la creación de un Brand Book. Un término todavía desconocido por algunos pero que se ha convertido en un elemento clave para afianzar el éxito de cualquier marca o empresa. Si todavía no sabes qué es o no tienes el tuyo, no dudes en contactar con nosotros. En Babalua, estaremos encantados de ayudarte.

También conocido como manual de identidad corporativa, el Brand Book se posiciona como un documento, normalmente en formato pdf, que define o explica la identidad de marca de manera detallada. Gracias a esta guía, no sólo los empleados a nivel interno pueden conocer más su empresa, sino que también de forma externa, los clientes, proveedores u otras empresas y medios serán capaces de entender lo que representa la marca y cuál es su significado. Por lo tanto, podría decirse que hacerse con un Brand Book es el primero de los pasos para la adecuada gestión de cualquier marca.

 

Brand Book

Los beneficios de esta guía parten del hecho que de gracias a ella, la marca o empresa en cuestión podrá crear estrategias de marketing totalmente enfocadas a su público objetivo, quien podrá identificarles fácilmente, confiar en ellos y posicionarles de forma positiva dentro de su sector o nicho de mercado. Además, una vez se definan ciertos patrones con la creación del manual, como por ejemplo los colores corporativos o las tipografías, se reducirá el tiempo destinado a los distintos proyectos o trabajos de la marca o empresa.

Tras conocer que es un Brand Book, es imprescindible entender cuáles son los elementos o informaciones que aparecen en su interior y que, a fin de cuentas, lo componen.

Elementos destacados en un Brand Book

 

Historia de la marca: En muchas ocasiones, conocer cómo surgió una marca puede servir para entender mejor su significado. Además, en este punto debe de quedar perfectamente explicado cuál es la actividad que llevan a cabo y sobre qué valores definitorios trabajan en su día a día.

 

Identidad visual: Dentro de este apartado se encuentran algunos elementos gráficos como: logotipo, colores corporativos, tipografías, iconografías, estilo gráfico, packaging, papelería corporativa…entre otros. Tener claros estos aspectos permitirá garantizar la buena imagen gráfica de la marca y a su vez, su ubicación en una posición destacada con respecto a la competencia.

 

brand book 

Identidad Verbal: Una vez se ha establecido la ideología y las directrices de aplicación de la marca, es fundamental definir unos códigos de comunicación con el público objetivo. En este caso, no sólo se específica el target, sino también otros parámetros como: el estilo, el tono de voz, lenguaje, estrategia…

 

Estrategia de marketing online: Hoy en día es imprescindible contar con una estrategia de marca online con el fin de llegar a todos los usuarios que puedan interesarse por los productos o servicios de la marca. 

Como ves, un Brand Book es algo sencillo de explicar y entender, ¡pero no de elaborar! Sin embargo, en Babalua contamos con gran experiencia en la creación de manuales de identidad corporativa. Tan sólo necesitaremos conocer tu marca detalladamente y dedicarle el tiempo y cuidado que se merece. ¡Hazte ya con el tuyo!

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