En un mercado tan competitivo marcar la diferencia es fundamental. En este aspecto, la elección de la cartelería corporativa es vital. Dentro de este proceso, decantarse por unas letras corpóreas puede promover no solo el negocio, sino también la marca.
La primera impresión es la que cuenta. En un comercio la apariencia es trascendental. Apostar por una estética única, original y atrayente puede multiplicar el número de visitas y, por ende, de ventas.
En un contexto en el que la falta de tiempo, la multitud de establecimientos y el auge de los e-commerce perfilan nuestras rutinas, ser detallista y mimar tu tienda puede impulsar el camino hacia el éxito.
7 razones por las que utilizar letras corpóreas
1. Será más fácil que te encuentren
Emplear una tipografía insólita y fresca puede ser el mejor reclamo publicitario. Lo fundamental es estudiar detenidamente la zona. Revelar la idiosincrasia del lugar y de la clientela; incidir en sus características demográficas (edad, sexo, nivel socioeconómico, etc) y psicográficas (qué intereses tiene, cuál es su estilo de vida, etc). Hay que segmentar a la audiencia para adecuar el diseño.
2. Dejarás un bonito recuerdo
Este tipo de diseño tan sugestivo puede ser la mejor estrategia de marketing si se sigue un buen planteamiento. Elegir unas letras acordes con la esencia de tu modelo de negocio y de los valores que quieres transmitir no solo generará un beneficio (ventas) sino que favorecerá la percepción de tu marca en la mente de tu target (fidelización).
3. Alcanzarás la anhelada diferenciación
El hecho de elegir una localización estratégicamente situada puede suponer un hándicap: que tu competencia haya seguido las mismas pautas que tú.
Uno de los objetivos fundamentales de todo empresario es despuntarse de sus competidores. Por lo que toda ayuda es poca y un buen rótulo puede diferenciarte.
4. Potenciarás tu imagen de marca
Su volumen es idóneo para captar la atención. Son llamativas y totalmente personalizables. Una buena elección favorecerá la imagen de tu negocio.
5. Tendrás infinitas posibilidades
Las letras corpóreas con sus infinitas opciones se han consolidado como uno de los principales reclamos publicitarios.
Su gran tamaño, su relieve, su adaptabilidad le confieren un poder absoluto: son idóneas para llamar la atención.
6. Se adaptan fácilmente a cualquier entorno
Además, son muy versátiles. Pueden fabricarse en diferentes materiales y pueden situarse tanto en el exterior como en el interior del comercio. Asimismo, puedes elegir múltiples formas, colores e incluso puedes incorporarle iluminación.
Igualmente, pueden emplearse para decorar un evento, una boda, un cumpleaños, etc.
7. Se integran con facilidad
Del mismo modo, son perfectas para integrarlas en la fachada de un comercio y gracias a su relieve se distinguirá y diferenciará desde la distancia.
Los elementos gráficos de un comercio deben estar ligados y vinculados estrechamente con el entorno y la esencia del mismo.
Consejos a tener en cuenta
No descuides el interior
Aunque el exterior es el reclamo por antonomasia de cualquier establecimiento no se debe descuidar el interior. De ser así estaríamos tirando por tierra toda la estrategia.
Del mismo modo, puedes emplear este tipo de reclamo publicitario – respetando la estética de la exterior – para el interior de tu tienda. Dale un toque divertido y llamativo. Que el público entienda el espacio como un todo conectado.
Relaciona todas las piezas
Unifica todos los elementos: cartelería, decoración, artículos, música, uniformes, etc. Todo, absolutamente todo, tiene que tener una lógica. Es necesario para que cuente.
No te excedas
Elegir elementos sencillos, ligeros, fácilmente manipulables, que se puedan mover y modificar, que sean minimalistas. Porque la mayoría de las veces, menos, es más.
En definitiva, la estética cuenta. Por lo tanto, cuida hasta el más mínimo detalle y elige las letras corpóreas que mejor definan a tu marca. Marcarás la diferencia.
Y por supuesto, necesitas profesionales a tu lado que realicen el mejor trabajo de diseño y que entiendan las últimas tendencias de marketing y comunicación disponibles