Consejos Feed|Consejos Feed|Feed Instagram|Feed Redes Sociales

Trucos para conseguir un buen feed

En la actualidad, cada vez son más las empresas que vuelcan gran parte de sus esfuerzos en la creación de contenidos de calidad para incluir en sus perfiles sociales y tener un buen feed. Estas plataformas se consideran la puerta de entrada de multitud de clientes. Por ello, ser capaz de transmitir los valores de la marca o empresa en cuestión será determinante para garantizar el primer paso al éxito.

Como ya comentamos anteriormente, Instagram se ha consolidado hoy en día como la red social que muestra mayores índices de crecimiento de inversión publicitaria y usuarios activos. Además, es la plataforma más popular y, por lo tanto, más elegida en la actualidad por los usuarios. Algo que conlleva que estos tengan cada vez más presente la necesidad de publicar atractivos contenidos que les permitan hacerse con un buen feed.

Pero ¿qué se considera tener un buen feed? Aunque no existe una respuesta exacta, lo cierto que es esta expresión podría referirse a cualquier perfil de Instagram que genere sensaciones positivas y placenteras al ojo humano. Es decir, que persiga una estética o atractivo visual y que genere en otros usuarios la necesidad de revisar sus contenidos y seguir a ese perfil o cuenta en cuestión.

 

Feed Redes Sociales

 

Hacerse con un buen feed no es tarea fácil. Requiere cuidar los contenidos que se publican y llevar un orden que permita dar con el resultado adecuado. Sin embargo, al igual que la expresión “para gustos, colores”, en este sentido no existe una única manera de trabajar el perfil y conseguir un buen feed. Por colores, horizontal, diagonal, de contraste, con marcos, vertical…Son muchas las opciones de composición.

No obstante, hay una serie de consejos que podrás tener en cuenta para garantizar que tu feed consiga destacar y llamar la atención de otros usuarios:

Elegir una temática: Paisajes, arte, arquitectura, comida o moda, entre otras. Hay quienes optan por centrar el contenido de su perfil en una única temática, consiguiendo así una mayor armonía entre las distintas fotografías, que empastan fácilmente.

Organizar las fotografías: Ahora es posible saber cómo quedará una nueva fotografía en tu feed antes de haberla publicado. Existen diversas aplicaciones con las que podrás organizar tus fotografías como si de tu perfil se tratara y hacer tus propias composiciones para que obtener un mejor resultado.

Colores dominantes: En este caso, no importa el enfoque o aquello que se está fotografiando. Lo importante es que todas las imágenes cuenten con las mismas tonalidades y tengan unos colores dominantes. Esto permitirá que el feed tenga cierta consonancia y genere buenas sensaciones a cualquiera.

Una misma edición: Se recomienda aplicar el mismo filtro en todas las imágenes con el fin de que estas tengan una primera apariencia o estética similar. Aun así, no todas cuentan con el mismo tipo de iluminación y por ello, aun aplicando una misma edición, el resultado no será igual. En definitiva, será necesario modificar ciertos parámetros de edición una vez se haya aplicado el filtro.

Iluminación: La iluminación puede cambiar radicalmente cualquier fotografía y a su vez, influye directamente en la calidad de esta. Por lo tanto, antes de tomar una instantánea deberás tener en cuenta este aspecto si quieres obtener por resultado una buena imagen que triunfe en tu perfil.

Planos y enfoques: Jugar con los distintos planos, las perspectivas, la composición y los enfoques puede contribuir a aumentar el nivel de expectación de tu perfil de Instagram y, sobre todo, a que gran cantidad de personas quieran seguirte en redes sociales para disfrutar con tus contenidos y su atractivo visual.

Contenido de calidad: Por último, todos los anteriores puntos podrían enlazarse con la necesidad de aportar un contenido de calidad. Realmente, esto es lo importante para poder triunfar en redes sociales y sobre todo, para captar la atención de otros usuarios. Más allá de los intereses o gustos personales de cada uno, todo el mundo será capaz de reconocer un feed de calidad si este cuenta con buenas fotografías, donde la creatividad, la composición, la iluminación y la estética visual están presentes.

Feed Instagram

En Babalua, nuestro equipo humano cuenta con las herramientas necesarias para la gestión de distintos perfiles en redes sociales. Contamos con años de experiencia en la creación de contenidos para plataformas de grandes empresas, que han confiado en nosotros desde un primer momento. Si estás buscando sorprender a tus seguidores, crear o agrandar tu comunidad y acaparar la atención de nuevos clientes, nuestra agencia 360º se pone a tu disposición desde el principio. ¡Contacta con nosotros!

Entradas relacionadas

generacion z en publicidad

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA LA GENERACIÓN Z

Leer más >

influencer colaborando con marcas

La Evolución de los Influencers en la Publicidad

Leer más >

teaser

Descubre el Poder del Teaser

Leer más >